Según Jaim Etcheverry, los resultados de la evaluación de la UNESCO responden «al desinterés por el trabajo y el esfuerzo»

Para el presidente de la Academia Nacional de Educación la responsabilidad es compartida.

Jujuy al día® – El presidente de la Academia Nacional de Educación desde 2018 Guillermo Jaim Etcheverry aseguró que los malos resultados de la Argentina en materia educativa, medidos en la evaluación de la UNESCO, responden al “desinterés de la sociedad por el trabajo y el esfuerzo”. Para el letrado los resultados que ubican al país por debajo del promedio regional “se conocen desde hace más de 20 años”, y son “un escándalo que a nadie parece preocupar”.

“Se ve la decadencia que conocemos. Se develan los resultados, nos preocupa dos o tres días, y después pasa”, afirmó el científico en diálogo con Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia. Y agregó: “Es un problema gravísimo que deberíamos resolver todos”.

Asimismo, destacó que la escuela «no es una institución de diversión» y aseguró que debe aumentar el nivel de exigencia en los alumnos. «Escribí un artículo sobre el derecho de la exigencia de los chicos. Lo mejor que pueden hacer los padres y los docentes es precisamente exigirles», argumentó.

Por último, Etcheverry señaló que la responsabilidad es compartida. “Hay responsabilidad de los dirigentes sindicales, de los docentes, de los que participamos en las conducciones de instituciones educativas, y hasta de los padres que no exigen mejores contenidos”, declaró. Y concluyó: “Que el chat de mamis no solo se preocupe por los viajes de egresados sino también porque los chicos aprendan más”.

Escrito por Sofía Rojas

Buenos Aires, NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Intensas lluvias provocaron la crecida de un río y la muerte de unos 170 corderos

Jue Dic 9 , 2021
Jujuy al día® – En horas de la noche del domingo un río desbordó y terminó con la vida de alrededor de 170 corderos que estaban resguardados en un precario corral. El hecho ocurrió en una finca en Pozuelos, donde ahora se quedó sin su principal sustento económico. La intensa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes