Morales: «La ruptura de la UCR fue incentivada por Larreta»

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales busca instalar al radicalismo como una opción para disputarle la candidatura presidencial a Larreta.

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que la ruptura del bloque del radicalismo en la Cámara de Diputados no sólo no fue casualidad sino que fue incentivada por Horacio Rodríguez Larreta. El mandatario jujeño se refirió así a la decisión tomada por el sector de la UCR referenciado en el senador Martín Lousteau, y aliado de Larreta, de armar un bloque aparte en la Cámara de Diputados, con 12 legisladores, y quebrar el bloque mayoritario presidido por Mario Negri.

“La fractura en el bloque (de Diputados de la UCR) no es casual y fue incentivada por un sector del PRO que lidera Horacio Rodríguez Larreta. Lousteau, Yacobitti y Nosiglia son literalmente empleados de Rodríguez Larreta”, fueron las textuales de Morales al hablar en FM Rock and Pop.

“Horacio, a cada radical que pasa por la calle, le ofrece un cargo. La tarea que tienen es dañar el radicalismo, entregarle parte del radicalismo al PRO. hay algunos dirigentes del PRO a los que les gusta caminar el patio trasero del radicalismo, y esto es luego de una elección donde el radicalismo ha salido muy fortalecido”, se envalentonó el gobernador jujeño y aseguró que el radicalismo está para disputar la Presidencia en el año 2023.

“Nada es casual en la vida -continuó- y cuando se da la ruptura del bloque radical aparece el mismo lunes la foto del PRO todos unidos”.

Morales insistió en que “hay un acuerdo porteño” que incluye el apoyo a Rodríguez Larreta para las presidenciales de 2023 y explicó que este sector radical “tiene tres ministerios, manejan el Banco Ciudad y ahora va a asumir el hijo del Coti”, en alusión a la designación de Juan Nosiglia como subsecretario de Deportes porteño.

“Yacobitti y Lousteau le dijeron a los diputados que no se queden en el bloque radical porque con ellos tendrían tal y tal espacio en tal medio, porque están pagados con las pautas del Gobierno de la Ciudad, y esto lo dicen ellos mismos”, denunció Morales.

Por último, sobre su rol como posible titular del radicalismo ante la inminente renovación de autoridades en el partido, el próximo 17 de diciembre, afirmó que apuntará a “fortalecer el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, pero dando el debate». «Acá hay gente que quiere meter la basura abajo de la alfombra y tenemos que llegar con un plan de Gobierno y no hacer las macanas que hicimos”, dijo Morales al aludir a la gestión nacional de Mauricio Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 24 casos positivos y 1 fallecimiento las últimas 24 horas

Jue Dic 9 , 2021
La provincia totaliza 48.847 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.602 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 24 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 12 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes