La Subcomisaria de Catua recibió una moto y equipo informático

Jujuy al día® – En el marco de un Plan Integral que tiene el objetivo de atender las problemáticas de cada jurisdicción, el Ministerio de Seguridad realizó la entrega de una motocicleta y equipo informático para la Subcomisaría de Catua (Departamento de Susques).

El día martes, el Ministro de Seguridad, Luis Martín visitó la localidad de Catua donde además de realizar la entrega de equipamiento informático más una moto y la presentación de la remodelación de la subcomisaría, dialogo con los ciudadanos puneños para conocer las necesidades del sistema de seguridad de la zona.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Comisionado Municipal, Juan Cruz; el Jefe de la Unidad Regional Nº 3 Comisario Mayor, Aparicio Juan; el Jefe de la Seccional Nº 20, Comisario Marcelo Toconas; la Directora del Colegio Secundario Nº 20, Isabel Soto; el Director de la Escuela Nº 389, Miguel Calapeña; vocales municipales y referentes de las comunidades aborigen.

En la oportunidad, el ministro señalo que la motocicleta será destinada a los recorridos policiales, por las alejadas zonas desérticas y montañosas de la región para el control del tráfico ilegal, protección de los productores rurales y resguardo de la fauna silvestre entre otros.

Asimismo, resaltó que la importancia de trabajar mancomunadamente con los referentes locales para buscar soluciones para la gente, tarea que lo viene concretando el poder ejecutivo mediante proyectos productivos que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes que residen en los pueblos más chicos de la puna.

Finalmente, el ministro indicó que actualmente se está gestionando la compra de más móviles y equipamiento, que luego serán distribuidos para atender las necesidades prioritarias de las unidades policiales de la Provincia.

Cabe destacar que esta sede policial en Catua depende operativamente de la Unidad Regional III y tiene el propósito de reforzar las medidas de seguridad en el lugar y zonas aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras para nueva maternidad en Alto Comedero, a ritmo óptimo

Jue Dic 9 , 2021
Las obras de infraestructura para nueva maternidad en el Hospital Snopek de Alto Comedero, previstas en el Plan Maestro Jujuy, están en marcha sobre 2.000 m2. Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, mediante su Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes