Jujuy: Intensas lluvias provocaron la crecida de un río y la muerte de unos 170 corderos

Jujuy al día® – En horas de la noche del domingo un río desbordó y terminó con la vida de alrededor de 170 corderos que estaban resguardados en un precario corral.

El hecho ocurrió en una finca en Pozuelos, donde ahora se quedó sin su principal sustento económico.

La intensa lluvia no fue en el lugar, sino río arriba, por eso fueron sorprendidos por el caudal de agua que bajó con fuerza durante la noche, cuando sus dueñas descansaban, por lo que no pudieron hacer nada para socorrer a sus animales.

«Estoy destrozada, es un mal momento, necesito de la ayuda de las autoridades de la provincia», dijo la señora Arias, dueña del lugar.

En estos días se registraron intensas lluvias en distintos puntos de la Puna, anegando varios caminos de la región, además de provocar la peligrosa crecida de ríos que, en este caso, se cobró la vida de los animales.

Las autoridades recomendaron a las familias puneñas tomar los recaudos necesarios ya que pueden no haber lluvias en un lugar, pero sí el paso sorpresivo de un río crecido, al igual que posibles descargas eléctricas que por estos días son muy frecuentes en toda la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sin los planes, según la UCA, la pobreza subiría del 43,8% a 48,9%.

Jue Dic 9 , 2021
Jujuy al día® – El 43,8% de los argentinos están por debajo de la línea de la pobreza, mientras que el 65% de los niños permanecía en esa condición, según el estudio de octubre presentado este martes por el Observatorio de la Deuda Social elaborado por la UCA. Con respecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes