Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – En horas de la noche del domingo un río desbordó y terminó con la vida de alrededor de 170 corderos que estaban resguardados en un precario corral.

El hecho ocurrió en una finca en Pozuelos, donde ahora se quedó sin su principal sustento económico.

La intensa lluvia no fue en el lugar, sino río arriba, por eso fueron sorprendidos por el caudal de agua que bajó con fuerza durante la noche, cuando sus dueñas descansaban, por lo que no pudieron hacer nada para socorrer a sus animales.

«Estoy destrozada, es un mal momento, necesito de la ayuda de las autoridades de la provincia», dijo la señora Arias, dueña del lugar.

En estos días se registraron intensas lluvias en distintos puntos de la Puna, anegando varios caminos de la región, además de provocar la peligrosa crecida de ríos que, en este caso, se cobró la vida de los animales.

Las autoridades recomendaron a las familias puneñas tomar los recaudos necesarios ya que pueden no haber lluvias en un lugar, pero sí el paso sorpresivo de un río crecido, al igual que posibles descargas eléctricas que por estos días son muy frecuentes en toda la zona.