Intervención por incendios en Libertador y San Pedro

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia del barrio 540 Viviendas de Libertador General San Martín y relevamiento en un domicilio del barrio Güemes de San Pedro a ambas familias que sufrieron incendios en sus hogares.

En Libertador, con la colaboración de la Municipalidad de esa ciudad, un equipo técnico de la cartera ministerial realizó el relevamiento de daños en hogar, para concretar con la asistencia que va a permitir que las personas puedan sobrellevar esta situación y comenzar a retomar su día a día.

Con este fin, desde Desarrollo Humano se asistió con mobiliario y elementos de primera necesidad como camas, colchones, ropa de cama, refuerzos alimentarios, entre otros, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la familia afectada por este hecho.

Relevamiento en San Pedro

Ante otro incendio, esta vez ocurrido en una vivienda del barrio Güemes de la ciudad de San Pedro, un equipo técnico de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la dependencia provincial, en conjunto con personal del Municipio Local, acudió al lugar del hecho para realizar el relevamiento de los daños producidos por el fuego y brindar apoyo al grupo familiar damnificado.

Luego de esta primera intervención, profesionales en Trabajo Social de la cartera ministerial, confeccionan el diagnóstico socio-habitacional pormenorizado para proceder con la correspondiente asistencia por parte del Gobierno Provincial. Esta tarea se llevará a cabo una vez que se reacondicionen los espacios afectados por el fuego.

Recomendaciones para evitar incendios en los hogares

Ante la reiteración de incendios en hogares de diferentes localidades de la provincia, que afectan los bienes materiales y pueden provocar heridas serias en las personas, hasta la pérdida de vida, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se recuerda nuevamente a la sociedad a tomar las precauciones necesarias para evitar estos siniestros.

Las instalaciones eléctricas se tienen que revisar periódicamente, los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados, los enchufes no se tienen que sobrecargar, no dejar los cargadores de celulares conectados y revisar las conexiones de gas. Se tiene que tener cuidado en el uso de estufas, braseros, cocinas y otros artefactos de llama libre.

Las velas no tienen que quedar desatendidas porque al caerse pueden alcanzar otros elementos como cortinas, manteles o muebles, lo que produce que comiencen las llamas. Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos. Los/las niños y niñas no se deben quedar solos en las casas y jugar lejos de cualquier aparato de llama o calefacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan bombas de agua de una escuela de san pedro, hay tres demorados

Jue Dic 9 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria 52°, tras arduas tareas investigativas lograron recuperar bombas de aguas que habían sido sustraídas desde una Escuela de la ciudad de San pedro, el pasado viernes. Por el hecho hay tres personas demoradas a disposición de la justicia de turno. El caso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes