Inauguraron las nuevas instalaciones del Colegio Nº 2 «Armada Argentina»,

El Gobernador, Gerardo Morales, dejó inauguradas las obras de remodelación y modernización del Colegio Nº 2 «Armada Argentina», las cuales fueron realizadas dentro del Programa Nacional «Plan de Obras», y con aportes provinciales

Jujuy al día® – Morales puso especial énfasis en la importancia de “las familias, las comunidades y todos los equipos de las escuelas, que son quienes forjan los hitos y transformaciones en materia educativa”

Siguiente

Durante la inauguración del Colegio Nº 2, el Gobernador Morales, inició su discurso afirmando que “no hay sociedad mejor si no hay calidad educativa e igualdad de oportunidades para el acceso a la educación”, por lo que puso énfasis en la importancia de la construcción y remodelación de los establecimientos educativos en todo el territorio provincial.

Hizo especial énfasis en la importancia de “las familias, las comunidades y todos los equipos de las escuelas, que son quienes forjan los hitos y transformaciones en materia educativa”.

Reconoció que “todas las gestiones a veces tienen complicaciones para la ejecución de obras y recordó que el edificio tuvo que tener una reconstrucción casi total debido a serias complicaciones estructurales que tenía, y luego una pandemia que afectó los tiempos, pero terminamos un sueño para toda la comunidad educativa que tenía casi 20 años esperando, y hoy es una realidad”, agregando que “tenemos muchas obras escolares en ejecución, generando mucho trabajo, y eso también requiere mucho material de construcción que a veces demora en llegar y prolonga los tiempos”.

Recordó que, tanto la construcción, como remodelación de las instituciones educativas, son contempladas y aseguradas a partir de la renta que produce la Planta Solar Fotovoltaica de Cauchari.

“Cada establecimiento educativo tiene un trayecto, hombres y mujeres que han puesto alma y vida para enseñar y sostener la educación pública, y solo nos queda felicitar a quienes todos los días enseñan los contenidos y haciendo historia”, acotó Morales.

A su turno, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, remarcó que se trata de “una obra muy esperada por toda esta comunidad educativa”, explicando que “había muchas complicaciones estructurales demoraron los tiempos, pero ahora tienen espacios totalmente modernizados y adaptados para personas con dificultades de movilidad”.

Invitó a “cuidar estas instalaciones que costaron mucho tiempo y esfuerzo, para que hoy tengan un edificio totalmente moderno y cómodo para desarrollar sus estudios”.

Finalmente, la dirctora del Colegio, Patricia Altamirano, se mostró profundamente emocionada por “un edificio que esperamos con muchas ganas y hoy vamos a poder disfrutar”. Acompañaron la inauguración, el intendente capitalino, Raúl Jorge; los ministros de Seguridad, Hacienda y Finanzas, e Infraestructura, Luis Martin, Carlos Sadir y Carlos Stanic; legisladores nacionales y provinciales; el titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; equipo directivo, docentes, administrativo y estudiantado del Colegio, e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: 11 personas murieron y 2.744 se contagiaron en todo el país

Vie Dic 10 , 2021
Jujuy al día® – Otras 11 personas murieron y 2.744 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.719 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.350.867 los contagiados desde el inicio de la pandemia. De ese total de contagiados, 5.209.333 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes