Exitosa participación de Jujuy en la FIT

Luego de cuatro días, concluyó la 25 edición de la FIT 2021 Latinoamérica, donde el turismo se vistió de fiesta y, principalmente, disfrutó de la presencialidad.

Jujuy al día® – El Stand de Jujuy montado en la región Norte con el apoyo del CFI, tuvo una destacada participación y la visita de miles de personas lo cual generó una alta expectativa para la temporada veraniega.

Durante la jornada los stands participantes ofrecieron promociones, sorteos, charlas, experiencias de cocina, degustaciones de comidas típicas, muestras artísticas y shows, tuvieron con un gran acompañamiento del público que colmó los stands y disfrutó de shows, colores y sabores de cada provincia argentina y de distintos lugares del mundo.

En ese marco, el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, expresó sobre el acontecimiento y dijo que “es la feria más grande de América Latina y Jujuy vino a posicionarse. Hubo una presencia de los municipios como también el sector privado”, recalcó y auguró que “la idea es, continuar creciendo, en donde, la articulación con el sector privado sean las fuerzas de venta en nuestra Provincia”.

Asimismo, el funcionario resaltó que “se vislumbra un buen verano porque hay un nivel destacable de ocupación”, es más “las expectativas de carnaval generó una demanda importante con muchísimas consultas”, sostuvo.

En tanto, las familias que visitaron la FIT vivieron experiencias únicas en simuladores de realidad virtual, juegos interactivos, bandas en vivo, bailes típicos de distintos rincones de Argentina y el mundo, mientras que a través del FIT SALE, los visitantes pudieron comprar sus próximas vacaciones, aprovechando los beneficios del Previaje y el asesoramiento profesional de las agencias de viajes.

Los auditorios fueron el escenario para la presentación de charlas, exposiciones y capacitaciones que mostraron las maravillas de los distintos puntos turísticos del país y del mundo, además de una variedad de temas que abarcaron desde el turismo deportivo como herramienta de crecimiento y la naturaleza como atractivo de viaje hasta la presentación de las temporadas de verano 2022 en los distintos destinos.

Acciones de Jujuy

En ese marco y a lo largo de los cuatro días, Jujuy realizó la presentación de nuevos productos turísticos como «Cerros multicolores y Selva de montaña. Arma tu aventura en Jujuy»; la presentación de «Los Imperdibles de Jujuy»; concretó reuniones con el Ente Norte, la CAT Y áreas de inversión del gobierno nacional, a la vez que los actores privados participaron de la Ronda de Negocios, un clásico de la FIT.

Mientras tanto, en los stands hubo presentación de gastronomía, atractivos turísticos, de vinos de los Valles y de Altura, shows en vivo con la participación del ballet «El Portal de mi País» y la actuación del grupo Tupac 7.

Los momentos destacados para Jujuy fueron, cuando el gobernador Gerardo Morales recibió la distinción otorgada al pueblo de Caspalá por parte de la Organización Mundial de Turismo como #BestTourismVillages; la presentación de Destino Jujuy en el stand del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, la firma de convenio de colaboración con la provincia de San Juan, y la presentación del Carnaval de Los Tekis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comunidades aborígenes del Pueblo Kolla recibieron refuerzos alimentarios

Jue Dic 9 , 2021
Jujuy al día® – En el marco del Operativo Quebrada, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas entregó refuerzos alimentarios a familias en situación de vulnerabilidad pertenecientes a las comunidades aborígenes de Molulo, Mudana y Simarrones, Yala de Monte Carmelo y Unión Volcán de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes