Estamos avanzando hacia una Educación 4.0

Jujuy al día® – Con el fin llevar adelante actividades vinculadas a proyectos tecnológicos educativos en las instituciones de la Provincia; la ministra de Educación, María Teresa Bovi firmó un acuerdo de colaboración junto a la responsable de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Miriam Serrano para afianzar la cooperación entre ambas entidades.

Al respecto Miriam Serrano, expresó que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Ministerial de Educación “una firma de convenio de colaboración entre la Agencia de Ciencia y Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación para poder llevar adelante todas aquellas actividades vinculadas a proyectos tecnológicos educativos que realizan las instituciones educativas de la Provincia”.

Además, explicó que se reunieron para “poder trabajar con las distintas áreas del Ministerio de Educación en la innovación y en el desarrollo tecnológico de proyectos que tengan por ejemplo las Escuelas Técnicas, las Escuelas Agrotécnicas y los Institutos de Formación Superior”.

Por otra parte, manifestó que “también vamos a colaborar en la capacitación de otros temas de interés como es el emprendedurismo tecnológico, la parte de incubadora de empresas pensando en poder acompañar la formación de nuestros estudiantes orientados más al futuro laboral”.

Respecto de la reunión indicó que lograron trabajar en diferentes temas en común, “teniendo en cuenta el Plan Estratégico de la Provincia y el plan que están diseñando las nuevas autoridades del Ministerio de Educación”.

Sobre los proyectos próximos adelantó que “la ministra hizo énfasis en su próximo programa que es sobre Escuelas de Verano, pero también nos solicitó que colaboremos en todo lo que está vinculado dentro de los diseños curriculares a la programación, a la robótica, a las impresoras 3d, la incorporación de nuevas tecnologías pensando ya en la educación 4.0”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según Jaim Etcheverry, los resultados de la evaluación de la UNESCO responden "al desinterés por el trabajo y el esfuerzo"

Jue Dic 9 , 2021
Para el presidente de la Academia Nacional de Educación la responsabilidad es compartida. Jujuy al día® – El presidente de la Academia Nacional de Educación desde 2018 Guillermo Jaim Etcheverry aseguró que los malos resultados de la Argentina en materia educativa, medidos en la evaluación de la UNESCO, responden al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes