Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Con el fin llevar adelante actividades vinculadas a proyectos tecnológicos educativos en las instituciones de la Provincia; la ministra de Educación, María Teresa Bovi firmó un acuerdo de colaboración junto a la responsable de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Miriam Serrano para afianzar la cooperación entre ambas entidades.

Al respecto Miriam Serrano, expresó que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Ministerial de Educación “una firma de convenio de colaboración entre la Agencia de Ciencia y Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación para poder llevar adelante todas aquellas actividades vinculadas a proyectos tecnológicos educativos que realizan las instituciones educativas de la Provincia”.

Además, explicó que se reunieron para “poder trabajar con las distintas áreas del Ministerio de Educación en la innovación y en el desarrollo tecnológico de proyectos que tengan por ejemplo las Escuelas Técnicas, las Escuelas Agrotécnicas y los Institutos de Formación Superior”.

Por otra parte, manifestó que “también vamos a colaborar en la capacitación de otros temas de interés como es el emprendedurismo tecnológico, la parte de incubadora de empresas pensando en poder acompañar la formación de nuestros estudiantes orientados más al futuro laboral”.

Respecto de la reunión indicó que lograron trabajar en diferentes temas en común, “teniendo en cuenta el Plan Estratégico de la Provincia y el plan que están diseñando las nuevas autoridades del Ministerio de Educación”.

Sobre los proyectos próximos adelantó que “la ministra hizo énfasis en su próximo programa que es sobre Escuelas de Verano, pero también nos solicitó que colaboremos en todo lo que está vinculado dentro de los diseños curriculares a la programación, a la robótica, a las impresoras 3d, la incorporación de nuevas tecnologías pensando ya en la educación 4.0”.