Entregaron 34 alarmas comunitarias a vecinos del Gran Jujuy

En el marco del Programa de Sistema de Autoprotección Vecinal que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad se realizó la entrega de alarmas comunitarias a 20 grupos vecinales del Gran Jujuy.

Jujuy al día® – Encabezó la ceremonia entrega, el Ministro de Seguridad, Luis Martín, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el Secretario de Gobierno, Diego Rotela y el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suárez.

Además estuvieron presentes, la Coordinadora General del Ministerio, Arq. Cecilia Barbesini; el Secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albin; la rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Lic. Carolina Calvo; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejías.; el Secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón; el Director de Relaciones con la Comunidad, Raúl Nasif, comisarios superiores y referentes de los centros vecinales del Gran Jujuy.

Sistema de Autoprotección Vecinal

Este sistema de autoprotección aporta herramientas proactivas tendientes a lograr la solidaridad entre los ciudadanos, quienes conforman sectores organizados, comprometiéndose en la construcción de seguridad barrial.

La entrega de 34 alarmas comunitarias se hizo posible al aporte y tarea diaria de coordinadores, miembros de enlace comunitario y jefes de Unidades Regionales quienes brindaron charlas informativas, medición y capacitación del uso del sistema previamente.

En tal sentido, el Ministro de Seguridad, Luis Martín destacó que “este sistema de autoprotección permite a los ciudadanos contar con una tecnología para cuidarse y protegerse enlazado con el servicio que realiza la policía”.

A su vez destacó el trabajo permanente que viene realizando la Secretaria de Relaciones con la Comunidad en conocer las demandas de los jujeños en materia de seguridad ciudadana.

El titular de la cartera de seguridad acotó que “estas 34 alarmas a 20 centros vecinales se suman a las 140 alarmas que ya vamos entregando en el Gran Jujuy con el fin de mejorar los estándares de seguridad”.

Finalmente el ministro hizo hincapié a las estrategias que se concretan para brindar un mejor servicio a la comunidad. “Estamos por un lado reforzando la presencia policial en los barrios y también a través de un sitio online los ciudadanos de capital pueden solicitar los certificados de residencia y convivencia”.

Por su parte, el intendente Jorge señaló que “estas herramientas permiten mejorar la solidaridad vecinal y la articulación plena de las organizaciones civiles con el gobierno y las fuerzas públicas para trabajar en una mejor seguridad. Felicito al ministerio por preocuparse en problemas de la gente”.

En su oportunidad, el Secretario Suárez indicó que “las alarmas son una herramienta para que los vecinos se organicen y cuenten con un sistema que les permita prevenir cualquier hecho delictivo o de emergencia en su zona”.

También destacó que recibieron las alarmas comunitarias, vecinos del distrito norte, sur, este, centro, Unidad regionales 7 y 8.

Por último, Suárez preciso que “estamos construyendo seguridad escuchando a los vecinos y conociendo sus necesidades, tenemos un equipo que sale a la calle y mantiene contacto con los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesionales de Jujuy y Córdoba realizaron cirugías uroginecológicas en Humahuaca

Jue Dic 9 , 2021
Las intervenciones de avanzada se cumplieron en el Hospital Belgrano dando respuesta a usuarias de Quebrada y Puna. Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que en un trabajo conjunto entre profesionales médicos jujeños y especialistas cordobeses, en el inicio del mes de diciembre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes