Declararon de interés municipal el XXI Encuentro Nacional de Profesores de Teatro

Jujuy al día® – Ediles capitalinos entregaron el dispositivo legal que declaró de Interés Municipal en XXI Encuentro Nacional de Profesores de Teatro, que se llevó a cabo el mes pasado en nuestra provincia.

El encuentro fue organizado por la Red Nacional Dramatiza y su Nodo en la provincia de Jujuy, buscando la capacitación formativa y artística de directivos, profesores y estudiantes de distintos niveles educativos.

Es importante destacar que desde el Nodo Jujuy se propuso la concreción de un encuentro bimodal, que consistió en una presencialidad cuidada para los profesores de teatro residentes en la provincia de Jujuy y el NOA, y virtual para el resto de los docentes del país.  

La minuta fue entregada por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar y la concejala autora de la iniciativa, Patricia Moya, a las profesoras de teatro y miembros de la Red Dramatiza Jujuy, Natalia Flores, Analía Eugenia Mamaní y Mónica Colqui.   

Al respecto, Patricia Moya, afirmó que «nos reunimos por la presentación de una minuta sobre el teatro, hemos declarado de Interés Municipal el 21º Congreso Nacional en San Salvador de Jujuy, y la Municipalidad permitió la utilización de los Nidos de Cuyaya y Campo Verde, donde hubo actividades que ellos realizaron como anfitriones». 

«Es importante llevar –continuó Patricia Moya – a los distintos espacios descentralizados de la municipalidad la actividad teatral, nosotros estamos predispuestos del Concejo Deliberante y la Municipalidad a seguir apoyando este tipo de propuesta que le hace muy bien a la sociedad».

Por su parte, Natalia Flores, referente de Dramatiza Jujuy, destacó que «quiero agradecer los espacios cedidos para la realización del encuentro de teatro. También damos las gracias por el acompañamiento y aval del municipio, para poder compartir con la gente que desarrollan esta actividad en ámbitos educativos, municipales y provinciales».

Más adelante, la profesora detalló que «además de los talleres, se realizaron ponencias y se dio a conocer saberes y experiencias de los expositores, quienes expusieron la educación artística, especialmente, la teatral», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron 34 alarmas comunitarias a vecinos del Gran Jujuy

Jue Dic 9 , 2021
En el marco del Programa de Sistema de Autoprotección Vecinal que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad se realizó la entrega de alarmas comunitarias a 20 grupos vecinales del Gran Jujuy. Jujuy al día® – Encabezó la ceremonia entrega, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes