Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La División Estafas en conjunto con la Fiscalía especializada en delitos patrimoniales, llevaron a cabo tareas investigativas en el marco de un hecho ilícito mediante la modalidad de Phishing, robos de datos vía on-line, por lo cual lograron demorar a una pareja y el secuestro de sus teléfonos celulares, quedando a disposición de la justicia.

Las tareas investigativas dieron inicio, luego de que una mujer mayor de edad radicara denuncia sobre el registro de operaciones de su tarjeta bancaria desconociendo sobre el mismo. Al efecto se corroboro que, de la tarjeta se efectuaban pagos de servicios y compras vía online, a diferentes entidades comerciales del País, por un monto aproximado de 200 mil pesos.

En el marco de las investigaciones y siguiendo las pesquisas, se libró allanamientos simultáneos con resultado positivo, logrando la detención de un hombre y una mujer en el barrio Atsa – Alto Comedero de esta capital jujeña. El modus operandi del protagonista consistía en obtener los datos personales y de las tarjetas de forma ilícita para luego realizar las transacciones, por lo cual ambos fueron imputados por el delito de Defraudación con el uso de tarjeta de compra crédito, débito CPN, a la vez que se procedió al secuestro de sus teléfonos móviles, todo a disposición de la justicia.