Jujuy: Detienen a una pareja por robos de datos vía online

Jujuy al día® – La División Estafas en conjunto con la Fiscalía especializada en delitos patrimoniales, llevaron a cabo tareas investigativas en el marco de un hecho ilícito mediante la modalidad de Phishing, robos de datos vía on-line, por lo cual lograron demorar a una pareja y el secuestro de sus teléfonos celulares, quedando a disposición de la justicia.

Las tareas investigativas dieron inicio, luego de que una mujer mayor de edad radicara denuncia sobre el registro de operaciones de su tarjeta bancaria desconociendo sobre el mismo. Al efecto se corroboro que, de la tarjeta se efectuaban pagos de servicios y compras vía online, a diferentes entidades comerciales del País, por un monto aproximado de 200 mil pesos.

En el marco de las investigaciones y siguiendo las pesquisas, se libró allanamientos simultáneos con resultado positivo, logrando la detención de un hombre y una mujer en el barrio Atsa – Alto Comedero de esta capital jujeña. El modus operandi del protagonista consistía en obtener los datos personales y de las tarjetas de forma ilícita para luego realizar las transacciones, por lo cual ambos fueron imputados por el delito de Defraudación con el uso de tarjeta de compra crédito, débito CPN, a la vez que se procedió al secuestro de sus teléfonos móviles, todo a disposición de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la FIT. Diploma para Caspalá por ser uno de los mejores pueblos del mundo

Mié Dic 8 , 2021
El Gobernador de la Provincia participó del acto de entrega del diploma otorgado por la Organización Mundial del Turismo que acredita la distinción otorgada a Caspalá como uno de los mejores pueblos del mundo. La ceremonia se cumplió en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2021. Jujuy al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes