Jujuy: condenan a un sujeto por abusar a sus dos hijas menores, una fue embarazada

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, A.G, a la pena de 14 años de prisión de ejecución efectiva, por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por el vínculo dos hechos“.

Además, dispuso el inmediato tratamiento psicológico del condenado y la prohibición de tener contacto alguno con las víctimas.

Asimismo, ordenó la obtención del perfil genético de A.G. a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto emitido por el juez Luciano Yapura –presidente de trámite –, y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba fue dado a conocer hoy, 7 de diciembre de 2021, por la secretaria del Tribunal, Dra. María Fátima Chañi, en la audiencia final del juicio oral que se llevó adelante contra A.G.

El acusado fue condenado por ilícitos que tuvo como víctimas a sus dos hijas menores de edad. El primero ocurrió aproximadamente en diciembre de 2018, en una vivienda ubicada en la zona sur de San Salvador de Jujuy.

En ese lugar, el imputado, con el fin de satisfacer sus impulsos sexuales procedió a acceder carnalmente a una de sus hijas adolescente, con quien convivía, y producto de lo cual la menor quedo embarazada. Estos hechos acaecieron en reiteradas oportunidades.

El segundo delito sucedió aproximadamente en diciembre de 2018, en la misma vivienda, en ocasión en que otra de las hijas del acusado, menor de edad, con quien también convivía, se encontraba durmiendo en su dormitorio.

El imputado, con el fin de satisfacer sus impulsos sexuales abusó de su hija accediéndola carnalmente.

Alegatos

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Marcelo Cuellar, pidió la pena de 14 años de prisión para el acusado; en tanto el abogado querellante, Dr. Pablo Gustavo Valero,  requirió la pena de 20 años de prisión.

Por su parte, la Dra. Natalia López, Defensora Oficial del Misterio Público de la Defensa Penal,  solicitó  la pena de 8 años de prisión para su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Detienen a una pareja por robos de datos vía online

Mié Dic 8 , 2021
Jujuy al día® – La División Estafas en conjunto con la Fiscalía especializada en delitos patrimoniales, llevaron a cabo tareas investigativas en el marco de un hecho ilícito mediante la modalidad de Phishing, robos de datos vía on-line, por lo cual lograron demorar a una pareja y el secuestro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes