En la FIT. Diploma para Caspalá por ser uno de los mejores pueblos del mundo

El Gobernador de la Provincia participó del acto de entrega del diploma otorgado por la Organización Mundial del Turismo que acredita la distinción otorgada a Caspalá como uno de los mejores pueblos del mundo. La ceremonia se cumplió en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2021.

Jujuy al día® – Gerardo Morales, acompañado por su señora esposa, Tulia Snopek, participó del acto de entrega del diploma que acredita a Caspalá como uno de los mejores pueblos del mundo, distinción que otorga la Organización Mundial del Turismo.

El acto se cumplió durante la cena realizada en el predio de la Rural de Palermo con motivo de los 25 años de la Feria Internacional de Turismo (FIT), en el marco de la tercera jornada de su edición 2021.

Estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lamens; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas y el comisionado municipal de Caspalá, Natividad Apaza; entre otros funcionarios y actores del rubro turismo del exterior.

El referido diploma patentiza el reconocimiento a Caspalá que fue distinguido por la Organización Mundial del Turismo, en el marco de la iniciativa global Best Tourism Villages, como uno de los mejores pueblos del mundo.

En la oportunidad, Morales resaltó que Caspalá “es un lugar ubicado en la montaña y es mágico” y puntualizó que fue merecedor de un reconocimiento internacional por “mantener su cultura ancestral, valor que lo llevó a ser distinguido como uno de los mejores pueblos del mundo e ideal para el turismo rural”.

Además, indicó que Caspalá “es parte de uno de los circuitos turísticos más lindos e importantes que ofrece Jujuy” y describió que para acceder a él “primero hay que llegar hasta Humahuaca, luego cruzar el río y pasar el Abra Zenta desde donde se puede apreciar la ciudad de Orán, en Salta”, cubriendo una ruta “que fue muy utilizada por nuestros patriotas y próceres de la Independencia, en especial por el General Manuel Eduardo Arias”, completó.

Enfatizó que el Gobierno de la Provincia avanza en la construcción de una nueva ruta desde Huacalera “que también será otro circuito que permitirá el acceso directo a Caspalá, desde donde se podrá llegar a Santa Ana, Valle Colorado, Valle Grande y San Francisco, hasta el Parque Nacional Calilegua en las Yungas”, puntualizó.

Asimismo, confirmó que el año próximo Caspalá se sumará a la lista de pueblos solares, para lo cual se instalarán paneles fotovoltaicos asistidos por dispositivos de acumulación de litio, lo que permitirá desconectar un equipo generador de energía que funciona durante algunas horas, usa combustible y, consecuentemente, es perjudicial para el ambiente. “Será un pueblo sustentable y, por lo tanto, merecedor de otro premio”, sostuvo finalmente el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó el proyecto de Ley Audiovisual de la Provincia de Jujuy

Mié Dic 8 , 2021
La norma busca potenciar el desarrollo y crecimiento de la producción audiovisual en todo el territorio provincial y posicionar a Jujuy como un polo audiovisual de referencia a nivel nacional e internacional, fortaleciendo la identidad cultural local y estimulando su desarrollo industrial Jujuy al día® – En este sentido, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes