Presentaron «Los Imperdibles de Jujuy» en la FIT

En la segunda jornada de la FIT Latinoamérica 2021, dispuesta para operadores turísticos y público en general, se presentaron «Los Imperdibles de Jujuy» y las nuevas propuestas de Turismo Rural Comunitario, de Naturaleza y Activo.

Jujuy al día® – Durante las jornadas del fin de semana en la FIT (Feria Internacional de Turismo) dirigidas particularmente al público porteño, que se dió cita masivamente a los stands de todas provincias y países participantes y disfrutó de espectáculos, degustaciones, sorteos y promociones, comenzaron a realizarse las rondas de negocio y los ciclos de conferencias y presentaciones.

En este contexto, en uno de los salones de exposiciones de la muestra, la provincia presentó «Los Imperdibles de Jujuy» ante un nutrido grupo de operadores mayoristas de turismo y de empresas de viajes y turismo, tanto de Capital Federal como de otras provincias y empresas extranjeras.

La presentación estuvo a cargo de la coordinadora de Turismo Rural Comunitario (TRC), Natalia Lamas; y los responsables de Turismo de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba; de Purmamarca, Alberto Castagnolo; de Maimará, Luis Zerpa, y de El Carmen, Betina Alemán.

A lo largo de presentación de «Los Imperdibles de Jujuy», se dieron a conocer una serie de nuevas propuestas de atractivos, actividades y servicios que se brindan en pueblos de las cuatro regiones que se suman a la lista de destinos turísticos ubicados en la provincia, fortaleciendo y a la vez, sostenidos, por el valor que ostentan los clásicos circuitos.

De esta forma, se aportaron detalles de actividades, circuitos y servicios con que cuentan pueblos como Caspalá (recientemente distinguido por la OMT), Cianzo, Aparzo, Palca de Aparzo, Hornaditas y El Fuerte en lo que es la nueva propuesta de Turismo Rural Comunitario.

A ellos, se sumaron Purmamarca, Maimará y El Carmen, quienes además de sus atractivos consolidados sumaron propuestas de TRC en el marco de Turismo de Naturaleza, de Turismo Activo y de Vinos, mientras que el municipio de San Salvador de Jujuy lo hizo a partir de las propuestas de espectáculos, cultura y gastronomía.

Para el cierre, los responsables de la presentación destacaron como «los mayores Imperdibles de Jujuy» a la festividad del Carnaval, con sus diferentes maticas en cada región de la provincia, y la celebración de la Semana Santa, con sus peregrinaciones a las alturas, las bandas de sikuris y las ermitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

WhatsApp resuelve una incomodidad: cómo mandar mensajes sin agendar un número de teléfono

Mar Dic 7 , 2021
Ahora no es necesario tener un número agendado para enviar mensajes. Jujuy al día® – Una de las incomodidades más grandes de WhtasApp es que no se pueden mandar mensajes a números de teléfono que no estén agendados: si nos comparten un contacto sí podemos comunicarnos, pero si tenemos un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes