Integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil de San Pedro de Jujuy visitaron la legislatura

Se interiorizaron de su funcionamiento

Jujuy al día® – Un grupo de ediles del Concejo Deliberante de los Estudiantes de la ciudad de San Pedro de Jujuy visitaron la Legislatura de la provincia con el fin de conocer su funcionamiento. Fueron recibidos por el diputado provincial Rodolfo Nieto.

La recepción de los mismos se llevó adelante en el Recinto de Sesiones, donde el legislador provincial brindó un detallado panorama del trabajo que se desarrolla, desde la composición de los bloques, de las comisiones legislativas y el proceso para aprobación de los Proyectos de Resolución, Declaración y de Ley.

Luego de la reunión, el diputado Rodolfo Nieto destacó la presencia de los jóvenes que se acercaron para conocer en detalle la labor legislativa, teniendo en cuenta el rol que cumplen en la ciudad de San Pedro de Jujuy, «es importante, ya lo vivimos en la ciudad Capital, la participación de los colegios en los Concejos Estudiantiles, también vinieron a la Legislatura y ejercían el rol de diputados provinciales».

«La verdad que es importante por la recreación de todo lo que tiene que ver con nuestro sistema democrático y de cómo funcionan las instituciones y en este caso los poderes legislativos tanto a nivel de municipio como a nivel de provincia», subrayó.

Asimismo, Nieto puso en relieve el interés por parte de los ediles en conocer e involucrarse en el tema legislativo dado que, en un futuro, cualquiera de ellos podría tener la responsabilidad de representar a su comunidad en la Legislatura o en un Concejo Deliberante.

Por su parte, el estudiante Mauricio Ariel Castro Andrés, presidente del Concejo Deliberante de los estudiantes de San Pedro, indicó que la visita responde a la posibilidad de conocer como es el trabajo parlamentario en la Legislatura y poder diferenciar el trabajo con el Concejo Estudiantil. «Es un viaje que realizamos a fin de año con el fin de que los chicos puedan conocer el trabajo aquí en la Legislatura, los proyectos que se presentan y así en un futuro junto con el concejo estudiantil de San Salvador de Jujuy, sesionar en el recinto y tratar proyectos destinados a la población en general».

Recordó que el Concejo Deliberante de Estudiantes de su ciudad fue creado en el año 2018 y en el 2019 tuvo su primera edición con un concurso de proyectos de ordenanza y de declaración donde cada estudiante del nivel medio tuvo la posibilidad de participar. A partir de esa instancia, la unidad ejecutora del Concejo eligió 8 proyectos, que se tradujo en igual número de concejales electos. «En un futuro queremos realizar la instancia electiva, además de incentivar a más jóvenes y que puedan seguir uniéndose al concejo estudiantil que tantas satisfacciones y conocimientos nos dio sobre lo que es la vida democrática, la protección de la democracia. Es importante que este tipo de proyecto se replique en la provincia, porque muchos de los estudiantes que lo integran ahora, continuarán alguna carrera afín a este ámbito, entonces el Concejo de Estudiantes y el Parlamento Juvenil son instrumentos muy importantes para el empoderamiento de la juventud y ayuda a la orientación vocacional», resaltó el presidente del Concejo Deliberante Estudiantil.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conferencia inaugural para la Aplicación de la Ley Yolanda en Jujuy

Mar Dic 7 , 2021
La Ley Provincial N° 6.222/2021 que adhiere a la Ley Nacional N° 27.592, establece la capacitación obligatoria en ambiente para todas las personas de la función pública de Jujuy, de los tres poderes del Estado. Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de la provincia, en su calidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes