Gerardo Morales registró un nuevo aumento en su imagen positiva

La encuesta de CB Consultora se realizó entre el 2 y 3 de diciembre

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales experimentó en diciembre de 2021 un nuevo incremento en su imagen positiva dentro de la provincia. Así lo determinó el estudio realizado por la firma CB Consultora Opinión Pública. Pasó del 70,3 % en noviembre al 71,8 % en diciembre.

Morales se encuentra número 2 en el ranking nacional que compara a los gobernadores de todo el país de acuerdo a su imagen en cada una de sus provincias. El 71,8 % de aprobación se compone por un 29,9% de imagen “muy buena”, un 28,2% “buena” y un 13,7% “regular buena”.

De esta manera, el mandatario jujeño cierra el año con un aumento de 1,3 puntos porcentuales respecto de su marca en noviembre. Además se ubicó en el puesto N° 2 del ranking nacional de gobernadores que lideran Sergio Uñac, de San Juan y le sigue Gustavo Valdes, de Corrientes.

El estudio realizado por CB Consultora se llevó a cabo el 2 y 3 de diciembre, a escasas dos semanas de las elecciones legislativas generales. Se analizó la opinión de la población general mayor a 16 Años en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Se implementaron cuotas por sexo, nivel educativo y franja etaria, con una afijación uniforme a través del sistema CAWI y un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.

El tamaño de la muestra por provincias es de 17.227 casos total, lo que arroja un promedio de 600 a 1020 casos por provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: le pegan dos tiros en una pierna para robarle

Mar Dic 7 , 2021
Jujuy al día® – El domingo 5, pasado el mediodía, dos hombres armados ingresaron a un local comercial sito en barrio San Antonio de la localidad de San Pedro, con el propósito de asaltar al propietario. Una vez adentro del local los delincuentes increparon al comerciante para les entregara la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes