Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

La encuesta de CB Consultora se realizó entre el 2 y 3 de diciembre

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales experimentó en diciembre de 2021 un nuevo incremento en su imagen positiva dentro de la provincia. Así lo determinó el estudio realizado por la firma CB Consultora Opinión Pública. Pasó del 70,3 % en noviembre al 71,8 % en diciembre.

Morales se encuentra número 2 en el ranking nacional que compara a los gobernadores de todo el país de acuerdo a su imagen en cada una de sus provincias. El 71,8 % de aprobación se compone por un 29,9% de imagen “muy buena”, un 28,2% “buena” y un 13,7% “regular buena”.

De esta manera, el mandatario jujeño cierra el año con un aumento de 1,3 puntos porcentuales respecto de su marca en noviembre. Además se ubicó en el puesto N° 2 del ranking nacional de gobernadores que lideran Sergio Uñac, de San Juan y le sigue Gustavo Valdes, de Corrientes.

El estudio realizado por CB Consultora se llevó a cabo el 2 y 3 de diciembre, a escasas dos semanas de las elecciones legislativas generales. Se analizó la opinión de la población general mayor a 16 Años en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Se implementaron cuotas por sexo, nivel educativo y franja etaria, con una afijación uniforme a través del sistema CAWI y un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.

El tamaño de la muestra por provincias es de 17.227 casos total, lo que arroja un promedio de 600 a 1020 casos por provincia.