Estudiantes de La Mendieta se capacitaron en la capital jujeña

Estudiantes del Bachillerato Provincial N°4 de La Mendieta visitaron la capital de la Provincia en el marco de «Proyectando Futuro», una jornada de talleres y visitas a las diferentes ofertas educativas de nivel Superior.

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, posibilitó que estudiantes del Bachillerato Provincial N°4 “Armada Argentina”, con orientación en informática y robótica, pudieran socializar conocimientos en talleres especializados y conocer las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Jujuy.

Al respecto, la secretaria de Gestión Educativa, Fabiola Recchiuto, manifestó que “desde la Secretaría acompañamos todas las acciones que potencien los saberes de los chicos y creemos realmente que estos viajes son muy significativos”.

Por su parte, Griselda Pelo, docente de informática del Bachillerato Provincial N°4, responsable de este proyecto, expresó que “fue una hermosa jornada junto a los alumnos de 4° año, de orientación informática y robótica, donde pudieron conocer otros contextos educativos a nivel Superior”.

Puntualizó que, “nuestro objetivo es que ellos puedan motivarse y ver la importancia de continuar sus estudios; es muy importante que sepan aprovechar la orientación que tienen, es por eso que se buscó que ellos asistan a la Facultad de Ingeniería”.

En este sentido, agregó que “también visitamos un área de la Agencia de Ciencia y Tecnología, donde los chicos asistieron a un taller especializado de robótica”.

Así mismo, manifestó que, “como docentes, nos llena de orgullo escuchar a nuestros estudiantes tan motivados por continuar sus estudios, es un objetivo cumplido”.

Por otro lado, la docente destacó que “muchos de nuestros chicos no tienen la posibilidad de salir seguido de la localidad donde viven, así que estuvieron muy contentos de poder recorrer la capital”.

Por último, resaltó que, “agradecemos la ayuda que la Secretaría de Gestión Educativa nos ha brindado; siempre recibimos respuestas positivas y animadoras para el éxito de este proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación capacitó en psicomotricidad para el cuidado de las infancias jujeñas

Mar Dic 7 , 2021
Directivos, docentes y supervisores del nivel Inicial de la provincia de Jujuy se capacitaron en una serie de encuentros denominados «La infancia en escena, perspectiva desde la Psicomotricidad», para aplicar conocimientos elementales de la psicomotricidad en los procesos de enseñanza. Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes