spot_img

Semana intensiva para la prevención del cáncer bucal

Más leídas

La campaña se realizará del 6 al 10 de diciembre en todos los hospitales de la provincia y en el Móvil Odontológico que visitará Libertador y Palpalá.

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que desde el lunes 6 y hasta el viernes 10 de diciembre se concretará la 2° Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer Bucal en tiempos de pandemia, la que tendrá lugar en todas las unidades hospitalarias del sistema público bajo la coordinación de la Dirección Provincial de Odontología y el Programa de Estomatología y en el marco del Día Nacional en respuesta al Cáncer Bucal que se conmemora cada 5 de diciembre.

De este modo, la consulta se efectuará por demanda espontánea, es decir, sin requerimiento de turno previo, solo concurriendo al establecimiento sanitario más cercano al domicilio. Allí, el equipo de especialistas cumplirá con la revisión de los tejidos blandos de la cavidad bucal para identificar lesiones precancerosas o cancerosas y posibles riesgos ante la enfermedad.

Idéntica modalidad se llevará a cabo en el Móvil Odontológico que los días 6 y 7 se ubicará en la Plaza Central de Libertador General San Martín en el horario de 8 a 16 y el viernes 10 visitará el CIC de Barrio San José en Palpalá desde las 8 y hasta las 17 horas.

Como parte de la Campaña, el jueves 9 de diciembre a horas 9 en el Auditórium del Ministerio de Salud tendrá lugar la 1° Jornada Académica sobre Cáncer Bucal y la presentación del Programa Provincial de Estomatología.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo