Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Días pasados una joven de 25 años logró llegar a la sede de la seccional 49ª a fin de denunciar una muy desgraciada circunstancia vivida y que además de lesiones físicas le dejaron un profundo miedo por sí y por los seres que más ama.

La joven dio a conocer que está en pareja con un sujeto, con el cual tiene dos hijos en común, que lo acompañó a este hasta el taller donde trabaja en barrio Los Huaicos, al momento de llegar y sin que hubiera una situación precedente que lo justifique, este comenzó a agredirla verbalmente, para luego sujetarla por el cuello con una mano y con la otra empujaba la cabeza hacia sus piernas asfixiándola. Continuando con el relato la compungida joven aseguró que llego un momento en que le falta el aire y comenzó a desesperarse y con gran esfuerzo logró gritar pidiendo auxilio, claro que este nunca llego porque nadie la oyó.

Tras el pedido de auxilio comenzaron los golpes y amenazas, cargadas de un odio irracional pues le dijo que “Me voy a meter con las personas que más amas, te voy a matar a vos y a tus hijos, a tu hermana y a tu mama”, solo paraba para continuar con los golpes de puños, cachetadas e insultos. Finalmente le manifestó que “si quiero nos matamos, ahora mismo nos metemos debajo del colectivo”, la mujer solo atinó a pedir que la dejara tranquila a la vez que le decía que iba a hacer todo lo que diga, pero que no le hiciera daño.

Toda esta situación fue vivida mientras viajaban en el vehículo del agresor, en determinado momento llegaron a la ciudad cultural y tuvieron que entrar en una rotonda que deriva en una calle de tierra del barrio Alto Padilla, fue entonces que vio una camioneta con un señor parado al lado, y justo el auto bajo la velocidad para pasar un lomo de burro, que fue cuando aprovechó para abrir la puerta y huir hacia donde estaba este hombre.

Luego de eso es que concurrió a la seccional mencionada para que tome cartas en el asunto.