CAPS de Valles y Ramal recibieron donaciones para ampliar la atención ginecológica

El equipamiento se entregó a partir de un proyecto de capacitación que incluye a agentes sanitarios de comunidades originarias.

Jujuy al día® – A través de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia, el Ministerio de Salud de Jujuy realizó recientemente la entrega de equipos donados para atención ginecológica en CAPS Antártida de Palpalá, CAPS La Merced de San Pedro y CIC La Loma de Libertador en el marco de un proyecto de capacitación dirigido a agentes sanitarios de pueblos indígenas con base en los ejes de derechos, enfoque de género e interculturalidad.

La propuesta coordinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), se realizó en las provincias de Misiones, Tucumán y Jujuy durante los meses de agosto, septiembre y octubre apuntando a reforzar y promover el acceso de personas usuarias del colectivo indígena. En territorio jujeño, las líneas de abordaje, conformación de informes de avances y trabajos para la promoción se cumplieron con el aporte del Área de Salud Sexual y Reproductiva.

Finalizada la capacitación, la entrega de camillas de tipo ginecológicas, cajas de instrumental, pinzas de Maier y fotóforos permite fortalecer el Primer Nivel de Atención, particularmente en el área gineco – obstétrica para asegurar accesibilidad a más prestaciones como la colocación de métodos anticonceptivos de larga duración y todo tipo de consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asistencia a adulto mayor de la Comunidad Aborigen El Queñual que sufrió el incendio de su vivienda

Lun Dic 6 , 2021
Los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud brindaron asistencia a una persona adulta mayor de la Comunidad Aborigen El Queñual tras el incendio parcial de su vivienda. Jujuy al día® – A partir de una articulación entre los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud, se brindó asistencia a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes