Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa y de cara a las próximas elecciones en ADIUNJu (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy) que se realizarán el próximo 9 y 10 de diciembre, desde la sede de la CTA Central de Trabajadores, se lanzó la Lista 1 Verde Unidad.

Sus candidatos adelantaron algunas de sus propuestas que están proponiendo para la nueva comisión directiva de ADIUNJu, entre ellas comentaba Norma Flores, candidata a secretaria general “la independencia, la inclusión del sector pasivo, la lucha por una sede propia y por un gremio que luche a favor, no sólo de un sector, sino de toda la Universidad.

De igual forma manifestó los diferentes desafíos que plantean “continuar con la aplicación del convenio colectivo de trabajo en paritarios locales, luchar por el ascenso y la promoción en la carrera docente, que incluye programas permanentes de formación y capacitación. Gestionar convenios con centros de cuidado infantil, para nuestras infancias y la sede gremial propia, para que esté a disposición de cada uno de nuestros afiliados y no afiliados, promover la incorporación de la Escuela de Minas como unidad académica y el desarrollo de las políticas gremiales con perspectivas de género”.

Finalmente, expresó que, desde la Lista 1 Verde Unidad, están “abiertos a todas aquellas ideas que les quieran hacer llegar sus colegas docentes”.