spot_img

Salió de Jujuy con 750 kilos de hojas de coca

Más leídas

Eran más de 1500 panes. Fueron secuestrados.

Jujuy al día® – La Dirección General de Drogas Peligrosas secuestró más de 1.500 panes de hojas de coca, con un peso aproximado de 750 kilos en total. El cargamento estaba escondido en un camión proveniente de Jujuy.

“Se trabaja constantemente en las rutas tucumanas para prevenir el ingreso y distribución de estas sustancias y seguiremos trabajando en ese sentido siguiendo los ejes principales establecidos por el ministro de seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el gobernador Osvaldo Jaldo. Los controles dan sus frutos y se comprueba con este tipo de resultados”, expresó Carlos Driollet, titular de la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico.

El comisario Inspector Javier Villafañe, subdirector de la Digedrop, explicó que el camión fue interceptado este mediodía en la ruta 307, a la altura de Las Mesadas. “Los panes estaban ocultos en un falso chasis en la parte baja del camión, que emanaba un fuerte olor a coca, que fue lo que alertó al personal que procedió a registrar el vehículo. La requisa continúa y hasta ahora se hallaron 1.500 panes con un peso aproximado de medio kilo cada uno”, explicó.

El director del área, Comisario Inspector Jorge Nacusse, informó que el chofer fue demorado para ser puesto a disposición del Juzgado Federal N°2 y de la Dirección Nacional de Aduana, por infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero, por tráfico ilegal de mercadería. El camión quedó secuestrado y será revisado por completo par establecer fehacientemente la cantidad de sustancia.

“Queda de manifiesto que los dispositivos de seguridad que se implementan son bastante estrictos, rígidos y exhaustivos como fue ordenado desde el ministerio y la Jefatura de Policía”, cerró Villafañe.

Fuente

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo