Nuevas licitaciones en el IVUJ: infraestructura para 430 viviendas de «Casa Propia»

Jujuy al día® – Durante tres jornadas, se llevó adelante la recepción de ofertas y apertura de sobres correspondientes a la Infraestructura para 430 nuevas viviendas planificadas en el Gran Jujuy y correspondientes al programa nacional «Casa Propia», de esta manera el Gobierno Provincial aportará los fondos para la infraestructura de los futuros programas habitacionales.

En cada acto, estuvieron presentes, los vocales técnico y social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), José Luis Paiquez y Daniel Ruiz, respectivamente; el coordinador jurídico del organismo, Leandro Meyer; representantes de Escribanía de Gobierno; de Fiscalía de Estado; y las Empresas oferentes.

Paiquez, destacó el esfuerzo del gobierno provincial para complementar la construcción de viviendas con la infraestructura correspondiente: “todo lo que es infraestructura, obras complementarias y el suelo urbano haremos frente con fondos provinciales, para que de esta manera el programa nacional logre tener el terreno apto y urbanizado”, sostuvo el funcionario.

Oferentes de las distintas licitaciones

El martes 23 de noviembre, se llevó a cabo la apertura de sobres de las licitaciones públicas Nº16 y 17, la primera licitación del día correspondió a la ejecución de Infraestructura para 76 Viviendas en Palpalá, con un monto oficial de $50.580.132,74. Se presentaron las empresas IRMI S.A.; Savio Cnstrucciones S.A.; y CITY Constructora S.R.L.

La segunda apertura de sobres, estuvo destinada a la construcción de Infraestructura de 66 Viviendas en Palpalá, cuyo monto oficial es de $42.931.025,46, y se presentaron las empresas JUMI S.R.L. y Constructora Ing. Miguel Ángel Vera.

Durante el miércoles 24 de noviembre, se concretó la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones públicas Nº18 y 19. La primera licitación del día correspondió a la ejecución de Infraestructura para “70 Viviendas en Palpalá”, con un monto oficial de $49.554.848,41, y se presentaron las empresas Constructora Ing. Miguel Ángel Vera; CITY Constructora S.R.L.; y JUMI S.R.L.

En el caso de la segunda licitación de este día, estuvo destinada a la construcción de Infraestructura de “82 en Viviendas en Palpalá”, cuyo monto oficial es de $56.612.698,65, y se presentaron Constructora Ing. Miguel Angel Vera y Savio Construcciones S.A.

Finalmente, el jueves 25 de noviembre, se llevó adelante la apertura de sobres correspondientes a tres licitaciones públicas Nº20, 21 y 22. La primera licitación del día incumbió a la ejecución de Infraestructura para “43 Viviendas en Alto Comedero, Capital”, $36.509.485,25. Se presentaron la Empresa NGA Constructora S.R.L.; JUMI S.R.L.; Constructora Ing. Miguel Ángel Vera; y la empresa City Constructora S.R.L.

La segunda apertura de sobres, fue destinada a la construcción de Infraestructura de “48 en Viviendas en Alto Comedero, Capital”, cuyo monto oficial es de $40.122.964,72, se presentaron la Empresa NGA Constructora S.R.L.; JUMI S.R.L.; y la Constructora Ing. Miguel Ángel Vera.

La tercera licitación correspondió a la construcción de Infraestructura de “45 en Viviendas en Alto Comedero, Capital”, cuyo monto oficial es de $30.386.168,69, se presentaron la Constructora Ing. Miguel Ángel Vera; la Empresa Paredes Construcciones S.R.L.; Empresa City Constructora S.R.L .; y la Empresa NGA Constructora S.R.L.

Casa Propia – Construir Futuro, programa nacional

En febrero de este año, el Gobernador Gerardo Morales, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, firmaron un convenio para la construcción de 1200 viviendas para este año y 1200 para el próximo en Jujuy, totalizando 2400 viviendas.

El programa «Casa Propia» tiene como objetivo reactivar el sector de la construcción con la financiación del Fondo Nacional Solidario de Vivienda. Esta nueva iniciativa propone a la vivienda como un derecho, y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy implementará el Primer Diagnóstico de Aprendizajes propio "SABER MÁS"

Sáb Dic 4 , 2021
Jujuy al día® – En las instalaciones del Complejo Ministerial, con la presencia del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la ministra de Educación, María Teresa Bovi, se llevó a cabo el lanzamiento del Primer Diagnóstico Provincial de Aprendizajes «SABER MÁS», con el fin de reconocer los logros de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes