Trabajan en metodologías de abordaje en casos de violencia sexual

Participan el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Salud

Jujuy al día® – El Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación recibió a integrantes del gabinete del Ministerio de Salud, para dialogar sobre la necesidad de lograr metodologías y procedimientos complementarios para el abordaje de casos de violencia sexual.

Acompañaron al Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, la Dra. Claudia Castro, Coordinadora del Área de la Mujer; la Dra. Jimena Rioja, Responsable del Programa de Salud Infantil; y la Licenciada Beatriz Serrizuela, en representación de la Coordinación de Adolescencia del Ministerio de Salud de Jujuy.

En la reunión, el Fiscal General informó que el MPA se encuentra con un importante avance en el desarrollo del Manual Práctico de Abordaje de Delitos de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar.

Dicho Manual establece y unifica criterios de actuación, investigación, procedimientos y metodologías para tratamiento de hechos de este tipo violencia, tanto en casos donde las víctimas sean mayores o menores de edad.

Una vez culminado y aprobado, será implementado en las 6 Fiscalías Especializadas en Violencia de Género dispuestas en distintas circunscripciones territoriales del MPA.

En correlación, las representantes del Ministerio de Salud comentaron y expusieron el proceso de elaboración de un Protocolo provincial para el abordaje de las violencias sexuales contra niños, niñas y adolescentes, el cual será implementado en las distintas áreas y equipos de salud.

Este protocolo se elabora con aportes tanto del MPA y los Ministerio de Educación y Desarrollo Humano.

Las partes acordaron mantener un canal de diálogo directo y  fluido para lograr un trabajo coordinado y complementario en la temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Imputan a diputado denunciado por supuesto abuso

Vie Dic 3 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que, en relación a la denuncia formulada en contra de un diputado provincial jujeño, el legislador fue imputado y las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Violencia de Género. Tras la recepción de la denuncia, de inmediato se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes