Progresan obras de pavimentación en Libertador

Avanza la pavimentación de un tramo de la Av. Soberanía Nacional; las obras están a poco de finalizar.

Jujuy al día® – En Libertador General San Martín el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, y a través de la Secretaría de Infraestructura y su Coordinación de Municipios, brindó asistencia financiera paralas obras de pavimentación de 640 metros lineales de la Avenida Soberanía Nacional. Al presente, las obras están en tramos finales y restan detalles de pintura y equipamientos.

Las obras son parte del acompañamiento del Gobierno de Jujuy a municipios y comisiones municipales mediante el programa Cerca Tuyo, en su línea La Provincia en tu ciudad, que despliega el MISPTyV. Por medio de éste, el Gobierno establece convenios con las jurisdicciones para brindar asistencia financiera en gran parte para la compra de materiales necesarios y en otros para la mano de obra. Ya son más de 70 los convenios establecidos en 2021 que propiciaron obras en todas las regiones de la Provincia.

En términos generales, las obras en Libertador consisten en la pavimentación de la Av. Soberanía Nacional desde la colectora de RN 34 (calle Mariano Moreno) hasta la calle Jorge Newbery. Para ello, el MISPTyV proporcionó un total de $20 millones.

José Suarez, secretario de Infraestructura, recorrió las obras junto su equipo técnico y del municipio. En este contexto detalló que “es una avenida de 4 trochas de ancho, de 640 mts lineales y doble carril en cada mano. El pavimento es de hormigón armado H21 y se ejecutó con mano de obra del Municipio”.

“La obra está finalizando y dentro de muy poco se inaugurará. Resta la instalación de equipamiento y de los separadores físicos y trabajos de pintura” aclaró. “Esto se logró con un esfuerzo de la provincia y también del municipio a cargo de Oscar Jayat, que logró desarrollarla tiempo y forma y acorde al presupuesto previsto.

Av. Jacarandá, también pavimentada con ayuda de la Provincia

A través de la firma de convenio en mayo pasado, el MISPTyV financió asimismo la pavimentación de la Avenida Jacarandá, entre las calles Paypaya y El Antigal, con un monto de $4,9 millones. Dicha obra ya fue concluida y comprendió la pavimentación en un tramo de 198 metros lineales con un ancho de 7.10 de calzada. Esta es una importante arteria que corre con dirección sur-norte, por el área central de la ciudad, paralela a la RN 34.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Celebraron el 101° Aniversario de la Escuela N° 49 de La Ciénaga

Vie Dic 3 , 2021
Jujuy al día® – La comunidad educativa de la Escuela N° 49 «Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa» festejó los 101 años de vida de la institución, con un emotivo encuentro que resaltó el respeto a las Enseñas Patrias y a la Virgen Patrona del establecimiento. La celebración comenzó a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes