spot_img

Jujuy: por abusar sexualmente de una niña, hija de su pareja lo condenan a 12 años y 6 meses de prisión

Más leídas

El abuso a la menor fue en forma reiterada desde el año 2009 hasta el año 2017

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, N.J.V., a la pena de 12 años y 6 meses de prisión efectiva por encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia reiterado y Abuso sexual con acceso carnal agravado la convivencia reiterado”, por hechos ocurridos entre los años 2009 y 2017 en San Salvador de Jujuy.

Así también, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

 El veredicto fue dictado ayer, 2 de diciembre de 2021, por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y María Alejandra Tolaba – habilitada-. En tanto, la secretaría estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Burgos.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, a partir del año 2009 en una vivienda ubicada en San Salvador de Jujuy, donde residía una niña junto a su madre y el concubino de esta, N.J.V., fue que el acusado tocaba a la menor de edad en sus partes intimas y diferentes zonas de su cuerpo, accionar que se repitió durante un año aproximadamente.

Posteriormente, el 11 de noviembre de 2011, mientras la niña, de 12 años de edad en ese entonces, estaba de visita en el domicilio mencionado anteriormente en el que vivían su madre, el imputado y dos menores de edad hijos de ambos; fue que N.J.V. ingresó a la habitación donde la menor estaba durmiendo, procediendo a despertarla para tocar diversas partes de su cuerpo, y accederla carnalmente.

Este accionar fue repetido por el condenado durante los fines de semana en que la niña iba al domicilio. Finalmente, a partir del año 2014, cuando la víctima regresó a convivir definitivamente con su madre y el resto de la familia, el abuso se intensifico hasta el mes de julio de 2017.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Walter Hugo Rondón, quién pidió para el acusado la pena de 17 años de prisión.

En la querella particular estuvo el Dr. Joaquín Campos, por el Centro de Asistencia a la Víctima, quién solicitó 20 años de prisión para el enjuiciado.

Por su parte, la defensa técnica de N.J.V.  fue ejercida por los doctores Marcos Andrés Espinassi y Marcelo Fabián Choque, quienes solicitaron para su defendido la absolución. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo