Jujuy: Multa y clausura por violar el aforo del 70%

El Juzgado Contravencional Nº1 aplicó pena de multa pagadera en una cuota y clausura al Complejo Sandoval por violación al Código Contravencional en contexto de pandemia Covid 19

Jujuy al día® – El pasado domingo, el Departamento Contravencional promovió acción en contra de los organizadores de un evento bailable por infracción a las normas de buena convivencia previstas en el Código Contravencional de Jujuy, en Contexto de Pandemia Covid 19, destacando que el comercio superaba el aforo permitido por situación sanitaria, que actualmente es del 70 % conforme la capacidad del local.

Consecuentemente, el Área Contravencional de la UR7, a cargo del Comisario Fernando Coria, realizó el acta de constatación, adjuntando a la causa los elementos probatorios –tomas fotográficas, videos, testimonios- y notificó a los responsables.

Posteriormente, la causa fue elevada para juicio al Juez Contravencional Dr. José Matías Ustarez Carrillo, Secretaría Contravencional 1, a cargo de la Dra. Alejandra Melina Ramos. Todas las partes fueron citadas por cédula para audiencia, presenciada por la parte acusadora: Dr. Isaac Condori, Dra. Mariana Santillán, la Defensora Oficial Dea Florencia Ortiz, además de los protagonistas.

La conclusión fue disponer pena de multa de trescientos cincuenta mil pesos y pena accesoria de clausura por infracción al Código Contravencional.

Fes contravencional

Cabe destacar que los fondos provenientes de la multa ingresan al F.E.S. CONTRAVENCIONAL, documentado en cuenta corriente bancaria, administrado por la DGA del Ministerio de Seguridad, con control directo del Tribunal de Cuentas de la Provincia, conforme lo regula expresamente el Código Contravencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fue adjudicada la construcción de la Planta de transferencia y clasificación de Libertador General San Martín

Vie Dic 3 , 2021
Jujuy al día® – La obra corresponde a la Licitación Pública Nº 01/2021, Decreto Nº 3506-A/2021 por el cual se autoriza al Ministerio de Ambiente de la Provincia a efectuar el llamado a Licitación Pública Nacional para la Construcción de «Planta de Transferencia y Clasificación de Libertador General San Martin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes