Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La obra corresponde a la Licitación Pública Nº 01/2021, Decreto Nº 3506-A/2021 por el cual se autoriza al Ministerio de Ambiente de la Provincia a efectuar el llamado a Licitación Pública Nacional para la Construcción de «Planta de Transferencia y Clasificación de Libertador General San Martin Proyecto GIRSU –BEI».

El instrumento señala que luego de analizadas las ofertas presentadas y las respuestas a las consultas efectuadas, la Comisión de Pre adjudicación consideró que la obra será adjudicada a E.V.A. S.A. – DESARROLLO DE EQUIPO INDUSTRIALES SOCIEDAD ANÓNIMA (DEISA) Unión Transitoria y DESARROLLO DE EQUIPO INDUSTRIALES SOCIEDAD ANÓNIMA (DEISA), por la suma de total de $561.578.091,27.

La Planta de Clasificación y Transferencia es una obra contemplada dentro del proyecto GIRSU para las Yungas y abre todo un camino para garantizar la gestión de residuos en la región.

Estará ubicada a 500 metros al norte del río Ledesma, en terreno donado al Estado provincial. Cabe consignar, que 12 municipios y otras comunas del área harán uso de esta estación.

En oportunidad de lanzar la licitación a mediados del 2021, el gobernador Gerardo Morales había indicado que “se trata de un nodo de obras muy importante destinadas al tratamiento de residuos en toda la región. Esto implica la eliminación de basurales históricos a cielo abierto”.