Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Ministerio de Desarrollo Humano garantiza los mecanismos para hacer cumplir la ley 26378 promoviendo nuevos programas y revalorizando a las personas con discapacidad como sujetos de derecho.

Jujuy al día® – En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con discapacidad fomenta políticas públicas que permitan derribar barreras que la misma sociedad le puso a este colectivo de personas además de asegurar la plena ciudadanía de un grupo social generalmente vulnerado garantizando los mecanismos institucionales para hacer cumplir las ley 26.378 promoviendo nuevos programas y revalorizando a las personas con discapacidad como sujetos de derecho.

Así mismo motivar la sensibilización, autonomía y la comunicación de la temática hacia la sociedad civil considerando a las personas con discapacidad en su integridad física y moral enfatizando su condición de ciudadanos en igualdad de derechos.

La Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad promueve un modelo social de la discapacidad con una concepción amplia e integral que ha hecho posible pasar de una mirada medico asistencial a una mirada psicosocial, se considera a la persona con discapacidad en su integridad física y moral como sujeto pleno de derecho vinculándola con su entorno político, social económico y cultural.

A %d blogueros les gusta esto: