Culminó la instancia nacional del Parlamento Juvenil y Adulto del Mercosur 2021

Jujuy al día® – Estudiantes de Jujuy, organizados a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa del Ministerio de Educación, participaron de manera virtual y presencial junto a jóvenes parlamentarios de todo el País, del 12° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil y Adultos del Mercosur realizado del 15 al 26 de noviembre.

Durante las jornadas virtuales, a través de espacios de análisis, debate y reflexión, las y los jóvenes de todo el País intercambiaron opiniones acerca del documento elaborado en la instancia provincial del Parlamento Juvenil, y que significó la participación y síntesis de los aportes de más de 3000 estudiantes de la Provincia.

El encuentro culminó con la presentación del Documento Nacional 2021 a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, y la lectura del texto declarativo en el Congreso de la Nación.

La declaración hace hincapié en la implementación de acciones que fortalezcan las trayectorias educativas, que acompañen el pasaje entre niveles educativos y que promuevan la finalización escolar.

“La elaboración del documento nacional fue el resultado de debates intensos sobre los ejes propuestos como Inclusión educativa, Géneros, Integración latinoamericana, Derechos Humanos, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana, ESI y Educación Ambiental” indicó la referente provincial del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur, Silvina Contreras.

“Además se analizaron distintas situaciones que afectan a los jóvenes, construyendo propuestas alternativas de trabajo, en el marco del lema “La Escuela Secundaria que queremos los jóvenes”, establecido para esta edición”, añadió Contreras.

Respecto de la experiencia la referente expresó que “una vez más el evento generó tiempos y espacios para que estudiantes de todo el país, en especial de nuestra provincia, puedan debatir, reflexionar y proponer alternativas de solución, demostrando que hay una generación de jóvenes argentinos que tienen la convicción de que la política es la manera de defender los intereses de nuestra Patria”.

Para leer el Documento Nacional 2021 se debe ingresar al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/educacion/declaracion-2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno confirmó que no habrá bono para los jubilados

Vie Dic 3 , 2021
Así lo manifestó la portavoz presidencial en conferencia, y aseguró que «no existe la idea de ningún tipo de devaluación». Jujuy al día® – Se acerca fin de año y los sectores más afectados por la crisis económica apelan a percibir algún tipo de ayuda del Gobierno. A pesar del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes