Agentes de la Policía Turística se preparan para la temporada verano 2022

En la jornada, se entregaron los certificados del Primer Taller «La Seguridad y la Actividad Turística en los diferentes puntos de la provincia» a efectivos de la Policía Turística.

Jujuy al día® – Más de 20 efectivos de las distintas unidades regionales de la Policía de la Provincia se capacitaron en la temática con el fin de mejorar el servicio en cuanto a protección y asistencia al turista local, nacional y extranjero.

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Seguridad, Luis Martin, quien estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez y el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías.

En tal sentido, el ministro expresó que “la unidad especial de la policía turística fue creada para cuidar a nuestros visitantes, donde cada año debemos mejorar el servicio y lo estamos logrando mediante a la formación del personal, que en esta oportunidad actualizaron conocimientos y adquirieron nuevas herramientas para su mejor desempeño”.

Asimismo, Martin recalcó que miras de la nueva temporada de verano es fundamental que los efectivos de la policía turística estén preparados. “Los agentes de la Dirección General de Seguridad Turística serán los protagonistas, pero que trabajaran a la par de los uniformados que día a día realizan actividades de prevención en las calles”. Por su parte, el Jefe Mejias sostuvo que “en sus comienzos era una división con menos de 15 efectivos que solo trabaja en la capital y ahora contamos con una dirección donde abarcan localidades de la Quebrada como Tilcara, Purmamarca, Humahuaca y también están en los Valles y Yungas con el fin de brindar una mejor atención a los turistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1er Encuentro Provincial de Informantes Turísticos

Vie Dic 3 , 2021
El objetivo de este encuentro es el de socializar la oferta turística vigente en cada lugar. Fueron distinguidos los municipios que participaron del Programa Inicial de Calidad. Jujuy al día® – Alrededor de 80 informantes turísticos de todas las regiones de la provincia participaron del 1er Encuentro Provincial de Informantes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes