1er Encuentro Provincial de Informantes Turísticos

El objetivo de este encuentro es el de socializar la oferta turística vigente en cada lugar. Fueron distinguidos los municipios que participaron del Programa Inicial de Calidad.

Jujuy al día® – Alrededor de 80 informantes turísticos de todas las regiones de la provincia participaron del 1er Encuentro Provincial de Informantes Turísticos, donde el objetivo es el de socializar y poner en común la oferta turística vigente en los pueblos de cada región.

Se trata de un proceso de enriquecimiento continuo, siendo parte de un programa cuyo objetivo busca socializar el conocimiento de lo informantes turísticos, primera cara visible para el visitante, sobre los diferentes destinos y puntos de interés, sin que la distancia sea una limitante.

Incluido en la agenda del encuentro, se entregaron las distinciones del Programa Inicial de Calidad (PIC) para las Oficinas de Información Turística (OIT´s) a los municipios que participaron y completaron los procesos de implementación pertinentes.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Regimiento de Infantería de Montaña 20 «Cazadores de los Andes», siendo encabezado por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

Sobre el particular, el ministro Posadas destacó tanto la realización del encuentro como que también los municipios hayan cumplimentado el proceso establecido en el PIC. «Es seguir las líneas de calidad para todas las OIT de la provincia, buscando la excelencia y capacitar los recursos humanos en un año complejo, que fue de menor a mayor, que va a finalizar muy bien, con buenos niveles de ocupación y todas las OIT abiertas al público».

Señaló que «actualmente se está trabajando con los municipios más fuertes en la actividad turística, como Purmamarca, Tilcara, Maimará, San Salvador de Jujuy, la idea es abarcar todas las regiones y desarrollar y fortalecer a aquellos que aspiran a ser más turísticos».

Destacó que «hay una reactivación muy fuerte en zonas que antes no eran tan turísticas, pero el hecho de tener el camino que conecta Humahuaca con el Parque Nacional Calilegua, permitió integrar diferentes circuitos y regiones potenciando otros destinos, además de mostrar un paisaje muy diferente al de la Quebrada de Humahuaca».

«Cada vez se está haciendo más turística la provincia -continuó-, históricamente eran municipios de la Quebrada los que se sumaban a estas capacitaciones y ahora son muchos otros, San Salvador de Jujuy inclusive, se puso los pantalones largos en turismo y ya se nota en los circuitos gastronómicos abiertos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

WhatsApp: cómo abrir un chat con uno mismo

Vie Dic 3 , 2021
Jujuy al día® – La aplicación de mensajería instantánea ofrece la posibilidad de tener una conversación propia, que además podes utilizar como bloc de notas disponible en todo momento. Entérate cómo obtenerla. WhatsApp: cómo abrir un chat con uno mismo La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp presenta chats individuales como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes