Nueva estiba de vinos de Bodega Zucchino en Cava Mina Moya

Jujuy al día® – La Bodega Claudio Zucchino, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, realizó la cuarta estiba de vinos en la Cava de Mina Moya. Participaron de la propuesta enoturística destacados chefs y periodistas especializados.

Con casi medio centenar de participantes, entre turistas e invitados especiales, la bodega quebradeña de extrema altura cumplió con la 4ta estiba de vinos («Uraqui») en la cava de Mina Moya, trasladándolos hasta allí a lomo de llama

La experiencia enoturística se desarrolló en un entorno de especial belleza paisajística, combinando vinos, gastronomía y música. Florencia Rodriguez, cocinera galardonada por el más importante gran prix de Cocina, el premio Barón B, elaboró platos que reflejaron la identidad de la región y resaltaron el favorable maridaje con los vinos de la Quebrada de Humahuaca. De manera particular, se presentó un vino espumante de la Bodega «El Molle», de Monterrico.

La propuesta gastronómica brindada el pasado 21 de noviembre a un grupo de 50 personas que participaron de la estiba y acarreo de los vinos hacia la cava -a casi 4.000 m.s.n.m.-, fue preparada por los cocineros Martin Molteni y Rubén Demuru junto a Florencia Rodríguez, quienes aprovechando ingredientes ancestrales interpretaron platos y maridajes de inspiración andina.

Cabe destacar que en el grupo de visitantes se encontraban periodistas y fotógrafos especializados en gastronomía y vinos como María Demichelis, Marina Beltrame, Inés Berton, Mirtha Gómez Villalba, Edgardo Miller, Tamara Herráiz y Hernán Paganini, entre otros.

La experiencia los llevó a ascender hasta la Cava Mina Moya, donde realizaron la ceremonia en honor a la Pachamama, la estiba de los vinos y en el refugio de montaña del viñedo compartieron un almuerzo andino con el maridaje de las distintas bodegas de la Quebrada de Humahuaca y «El Molle», de Monterrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno abre el paraguas y mira la foto de 2019

Jue Dic 2 , 2021
Ante los preocupantes resultados de las pruebas regionales de UNESCO de 2019, que se publicaron hoy, lo primero que atina a hacer el gobierno, una vez más, es a responsabilizar a la gestión anterior, en vez de mostrar a la sociedad la riqueza de la información que dan estos estudios, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes