Lanzaron la Expo Productiva

Durante el 11 y 12 de diciembre, en Ciudad Cultural, productores y emprendedores podrán vender sus producciones, sin la intervención de intermediarios.

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó el lanzamiento de la Expo Productiva, la cual se llevará a cabo los días 11 y 12 de diciembre en Ciudad Cultural.

“Por primera vez, vamos a tener una exposición que nucleará a todos nuestros emprendedores y productores de la provincia, quienes van a poder dar a conocer su producción y fortalecer sus canales de comercialización”, expresó el ministro durante una conferencia de prensa de la que también participaron los secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; y los directores de Agencia de Comercialización, Mónica Salas y de Agricultura Familiar, Rodrigo Corbalán.

“Será un paseo de compras con los aromas de nuestras flores, los productos de emprendedores, las carnes andinas, las artesanías, la producción apícola, los tejidos y todo lo que hacen los jujeños con sus propias manos”, ponderó Lello Ivacevich haciendo hincapié en que la iniciativa permitirá eliminar intermediarios y llevar los productos directamente desde la mano del productor al consumidor.

Precisó que el evento tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre en la Ciudad Cultural, en el horario de 9 a 23. “Esto va a permitir conglomerar más de 400 stands de producción jujeña y que de esa manera, los jujeños puedan en este paseo, comprar y apoyar a las producciones locales que muchas veces se desconocen”, sostuvo el máximo referente de la cartera de Producción.

El ministro destacó que durante los dos días, los visitantes podrán disfrutar de “Jujuy en Flor”, de “Expo Jujuy Alimentaría”, “Jujuy Emprende” y “Expo del Trabajo Solidario”.

Asimismo, anunció que a partir de un trabajo conjunto con el banco Macro, los emprendedores y productores podrán tener el beneficio de cobrar con tarjeta de débito y crédito. “Esto no solo es un beneficio para el consumidor sino con los productores para que puedan inscribirse en el beneficio de vender con tarjetas de crédito y débito, lo que va a ser una ganancia que va a quedar para nuestros emprendedores hacia adelante”, señaló.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, precisó que por tercer año consecutivo se presenta la feria de alimentos más importante de la provincia, en donde los consumidores podrán encontrar carnes de la puna (llama, cordero, cabrito), frutas, hortalizas, quesos, chacinados y productos orgánicos de las cuatro regiones jujeñas. “Habrá alrededor de 50 productores de frutas y hortalizas, 10 productores de cárnicos, 10 productores de quesos y 100 artesanos y emprendedores”, indicó Pérez.

A su turno, la secretaria de Desarrollo Productivo, precisó que en la ocasión se concretará la cuarta edición de Jujuy en Flor, cuyo objetivo es promover la floricultura jujeña de la provincia.

“En los valles y la quebrada jujeña, hoy, hay 180 familias productoras de flor de corte, en una superficie de 146 hectáreas. Además, Jujuy es la cuarta provincia productora de flores, que es algo muy importante y que debe ser conocido por todos”, expresó Ríos quien detalló que el evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en conjunto con INTA, CAF (Cámara Argentina de floristas), Appojuy, Finca el Pongo, CFI y la Facultad de Agronomía.

Durante los dos días, los asistentes podrán encontrarse con exposiciones, venta de plantas de vivero y flor de corte, artesanías como macetas, ollas de barro, trabajos de herrería, venta de productos relacionados al sector como muebles de jardín, humus, compost.

También habrá charlas informativas como “La Huerta en tu Jardín” y “Compostaje Domiciliario”, entre otras, a cargo de especialistas de INTA y de la Facultad de Agronomía.

En cuanto a la Expo del Trabajo Solidario, se busca que tanto los emprendedores como las instituciones participantes puedan exhibir sus productos y servicios, generando un espacio para la muestra y comercialización con el fin de promocionar y visibilizar el sector.

Finalmente, Jujuy Emprende contará con 130 emprendedores, entre ellos quienes ya obtuvieron certificado de calidad Sello Origen Jujuy y las cooperativas emprendedoras.

Los consumidores podrán encontrar indumentaria, artesanías, diseños, trabajos en madera.

También habrá un apartado especial para tejedoras de las localidades de Lagunillas del Faraón, Cusi Cusi, Rumi Cusi y Abra Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva estiba de vinos de Bodega Zucchino en Cava Mina Moya

Jue Dic 2 , 2021
Jujuy al día® – La Bodega Claudio Zucchino, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, realizó la cuarta estiba de vinos en la Cava de Mina Moya. Participaron de la propuesta enoturística destacados chefs y periodistas especializados. Con casi medio centenar de participantes, entre turistas e […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes