Jujuy: Prisión perpetua para femicida

Condenaron a prisión perpetua a Franco Aucachi por el femicidio de Zulma Valencia

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, y fruto de una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Franco José Aucachi a cumplir la pena de prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja, Yesenia Zulma Valencia, ocurrido en el año 2018 en la ciudad de Monterrico.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la integridad de las Personas y Homicidios, a cargo del Dr. Diego Cussel, llevó adelante la IPP.

Actuó ante el Tribunal Criminal, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar.

Franco José Aucachi fue citado a juicio oral y público acusado de ser el presunto autor del delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, según lo previto en el artículo 80 inc. 1° y 11° del Código Penal de la Nación.

El Fiscal ante el Tribunal, sostuvo la acusación en contra de Aucachi basado en el exhaustivo análisis de los múltiples elementos probatorios que obran en el expediente.

Finalizado el debate y los alegatos, el Fiscal, solicitó al Tribunal que el enjuiciado sea condenado a la pena de prisión perpetua.

El Tribunal por unanimidad dio por probados los hechos e individualizo la pena contra Franco José Aucachi en prisión perpetua por ser hallado penalmente responsable del femicidio de su ex pareja, delito endilgado por el MPA.

El caso

El femicidio de Yesenia Zulma Valencia ocurrió en la mañana del 12 de octubre del 2018, cuando se encontraba en su domicilio del barrio 25 de mayo de la ciudad de Monterrico.

Aucachi, ex pareja de la víctima y padre de sus hijos, ingresó a la vivienda y mantuvo una fuerte discusión con Valencia, hasta que comenzó a golpearla violentamente en el rostro y la cabeza.

La agresión prosiguió hasta que Aucachi estranguló con un lazo a Zulma Valencia, hasta quitarle la vida.

Tras cometer el asesinato, se dio a la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: 23 muertos y 2.681 nuevos contagios en todo el país

Jue Dic 2 , 2021
Jujuy al día® – Otras 23 personas murieron y 2.681 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.617 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.335.310 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes