Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La justicia jujeña condenó hoy a 7 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente en dos oportunidades, entre 2019 y 2020, de una niña de 12 de años, informaron fuentes judiciales.

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de la provincia, que encontró al acusado, de iniciales N.I.B., autor responsable del delito de «Abuso sexual con acceso carnal dos hechos», ocurridos en San Salvador de Jujuy.

El primer hecho, según las fuentes, tuvo lugar en el mes de noviembre de 2019, mientras la niña se encontraba en la casa de unos vecinos mirando televisión. Allí fue cuando el hoy condenado aprovechando que nadie lo veía, ingresó a la habitación donde se hallaba la menor y abusó de ella.

El segundo hecho ocurrió en enero de 2020, en circunstancias en que la niña salió de su domicilio junto al hombre y éste valiéndose de ardides la llevó a una cancha ubicada en cercanías.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró un acuerdo entre el Tribunal, el fiscal y los abogados defensores.

En ese marco, es que el Tribunal, integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar, resolvieron finalmente sentenciar al hombre a 7 años de prisión.

Así también, se ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.