Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a un hombre, A.E.A., a la pena de 6 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, hecho que tuvo lugar en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Además, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto dictado por la jueza Cecilia Sadir -presidente de trámite- y los jueces Luís Kamada y Carlos Cattan, fue dado a conocer hoy, 1 de diciembre de 2021, por el secretario del Tribunal Dr. José López García.

El hecho

De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público de la Acusación, en el lapso de tiempo entre fines de marzo y principio de abril de 2011, en horas de la mañana, la víctima, una mujer mayor de edad, se dirigía a un comercio cercano a su domicilio.

 En esa circunstancia, se encontró de casualidad con el acusado quien por la fuerza la hizo ingresar al domicilio donde este residía, ubicado en el barrio Mariano Moreno.

Allí,  A.E.A procedió a desnudarla y accederla carnalmente. Como consecuencia del abuso padecido la mujer curso un embarazo, el que posteriormente fue interrumpido por un aborto espontáneo.

Alegatos

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Diego Cussel, quien en su alegato solicitó la pena de 9 años de prisión para el acusado.

Por su parte, el abogado defensor del enjuiciado Dr. Diego Marcelo Valdiviezo, requirió la absolución del mismo, o en subsidio el mínimo de la pena por abuso sexual con acceso carnal.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.