Twitter prohíbe compartir fotos y videos personales sin consentimiento

La compañía procederá a comprobar y eliminar el contenido publicado sin consentimiento cuando la persona afectada o un representante autorizado lo notifique a la plataforma. La limitación se refiere solo a individuos privados.

Jujuy al día® – La red social Twitter Inc ha modificado su política sobre información privada y prohibió que se compartan contenidos personales, como fotos y videos, en su plataforma sin el consentimiento de la persona, especialmente si dan lugar a acoso o la identificación de las víctimas.

La política de privacidad de la compañía ya prohíbe compartir información privada de otras personas, como números de teléfono, direcciones y documentos de identidad. Pero este martes ha ampliado la prohibición a las imágenes y vídeos privados por el “creciente uso indebido” de estos elementos “como herramienta para acosar, intimidar y revelar las identidades de las personas”, según una publicación en su blog oficial.

Desde Twitter reconocen que la publicación de videos o imágenes tiene el potencial de “violar la privacidad de una persona” y de “provocar daños emocionales o físicos”. Y apunta a que su efecto puede ser mayor en las mujeres, los activistas, los disidentes y los miembros de comunidades minoritarias.

Por ello, la compañía procederá a comprobar y eliminar la imagen o el video publicado sin consentimiento cuando la persona afectada o un representante autorizado se lo notifique a la plataforma. No obstante, hay una serie de limitaciones ya que se refiere solo a individuos privados y no a las personas públicas o a recursos multimedia que puedan tener interés público, como en el caso de personas desaparecidas.

Compartir información privada en Internet sobre una persona sin su consentimiento es una práctica conocida como doxing, que puede poner en riesgo la seguridad de dicha persona, al identificarla ante un público anónimo, motivando incluso campañas de acoso. Está prohibido en Twitter y, por eso, no se permite publicar datos como número teléfono, correo electrónico o documentos de identidad. Tampoco se permite alentar a otros usuarios a hacerlo ni chantajear a la víctima para evitar su publicación.

«Cuando las personas mencionadas o un representante autorizado nos notifiquen que no consintieron que se compartiera su imagen o video privado, lo eliminaremos», aseguró Twitter en su blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Afirman que el 40% de los hogares argentinos tuvo pérdida de ingresos por la pandemia

Mié Dic 1 , 2021
Según el Banco Mundial, además, durante la pandemia la «inseguridad alimentaria» casi se duplicó en la región. Jujuy al día® – Casi el 40% de los hogares argentinos vio reducido su ingreso con la pandemia y un 20% tiene problemas para alimentarse, según un informe presentado este lunes por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes