Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

A través de un convenio con Salud, la adquisición del equipamiento y las reformas edilicias estuvieron a cargo de la Fundación Banco Macro.

Jujuy al día® – “Es un placer acompañar la apertura de este espacio tan necesario para la comunidad a solo 40 días de haber realizado la firma del convenio”, sostuvo el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, reiterando “las felicitaciones por su gestión integral a la Directora, Evangelina Vechetti, y a todo su equipo, reconocidos por el propio personal y toda la población”.

En tanto, expresó su agradecimiento “a la Fundación Banco Macro por la sensibilidad puesta a disposición de este hospital, por el compromiso y la responsabilidad social empresaria que agiliza los beneficios para la comunidad. En este caso, con un proyecto concreto que con nuestro sistema de salud y nuestros especialistas llevamos adelante” y afirmó que “se han logrado grandes avances en oftalmología, hemos creado el Ojo Móvil, acercado a los profesionales en cada operativo sanitario y recorridos de las itinerancias pero aún falta mucho para asegurar el acceso. Por eso, este consultorio en un hospital de referencia del Ramal y con el apoyo del Banco Macro nos llena de orgullo”.

Por su parte, la Gerente Zonal de la entidad bancaria, Andrea Madariaga, precisó que “gracias al compromiso del Gobierno de Jujuy a través del Ministro Bouhid y de todo el personal del hospital se puede facilitar la atención oftalmológica a toda la población de San Pedro y su zona de influencia. Hoy habilitamos esta sala convencidos que para un país mejor tenemos que pensar en ampliar posibilidades a toda la comunidad en la que nos desarrollamos”.

La donación al Hospital Paterson incluye un total de 16 equipos ya instalados en la flamante sala entre los que se destacan 1 autorefractoqueratómetro, 1 lámpara de hendidura, 1 pantalla led de optotipos, 1 caja de probines, 1 montura de medica caña para adultos y menores, 1 set de retinoscopio y oftalmoscopio, 1 tonómetro de aplanación colgante y 4 lupas, los que permitirán la atención, evaluación y diagnostico para la salud visual.