Nuevas oficinas de Transporte: pronto finalizan obras

El ritmo de obras permitirá que en diciembre la Secretaría de Transporte comience su traslado. Sólo restan tareas de control de instalaciones eléctricas.

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, finalizará pronto las obras para nuevas oficinas de su Secretaría de Transporte, en el plan Infraestructura para la Terminal de Ómnibus Jujuy Gral. Manuel Eduardo Arias, que incluye también la construcción de Data Center y el 991, o las que vendrán para configurar Nodo Logístico de Emergencias. Todas obras, a la vez, previstas en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023.

Las obras para las oficinas son ejecutadas desde la Secretaría de Infraestructura y su Dirección General de Arquitectura, dependientes del MISPTyV, y ya están en instancias finales. Una vez concluidas, que se configurarán como nuevos espacios confortables y adaptados específicamente para el funcionamiento de la Secretaría de Transporte, que actualmente se desarrolla también en predios de la Terminal de Ómnibus Gral. Manuel Eduardo Arias, aunque contiguo al Centro de Monitorio 911. Así, las nuevas oficinas permitirán el traslado de todas las áreas de Transporte y posibilitará la ampliación del 911.

Pablo Giachino, secretario de Transporte, compartió que “la mudanza de la Secretaría está planificada para diciembre”. “Esto significa el traslado de alrededor de 80 trabajadores y todas nuestras áreas, entre ellas, las de control, registro, inspección de servicios de transporte provinciales y más” valoró.

El funcionario enfatizó que “estos espacios también permitirán avanzar en nuevos servicios online para los usuarios: habrá un soporte del área informática, lugar con el que aún no contamos, y que va a tener un gran impulso el año que viene, con mucha automatización, desarrollo de aplicaciones y página web”.

Sobre los avances, el secretario de Infraestructura José Suarez informó que las obras configuraron nuevos espacios en una superficie total de 855m2 y destacó que “ estamos en la etapa final, entre los detalles restantes faltan control de instalaciones eléctricas ”; “ En este sentido, si bien la instalación eléctrica es parte de toda la Terminal, se instaló una acometida para que funcione de forma individual, ahora estamos a la espera de trámites con la empresa distribuidora del servicio eléctrico, y la revisión de instalación ”, sumo.

“Por los plazos de obras, estimamos que en el mes de diciembre la Secretaría de Transporte ya podrá trasladar todas sus áreas”, expresó también Suarez, quien agregó que “ el personal de Transporte estará en espacios cómodos, luminosos, con un importante ingreso de luz natural que permitirá un uso eficiente de la energía eléctrica y ventilados ”.

Este trabajo se enmarca en las políticas para el fortalecimiento y descentralización del Estado que iniciaron a fines de 2015 y que se terminan de consolidar con la ejecución del Plan Maestro de Desarrollo: “son ejes de trabajo que sostenemos desde el 2015 en el Ministerio de Infraestructura”, Dijo el secretario de Infraestructura, y amplió que “se trata de la descentralización de las áreas de Gobierno hacia barrios no céntricos del Gran Jujuy para descongestionar el casco céntrico”. “Lo fuimos logrando desde entonces, como, por ejemplo, con el Complejo Ministerial, y hacia adelante con las obras que vendrán de las oficinas de Seguridad Vial, Ciudad de las Artes y tantas otras del Plan Maestro”, Concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se concursan 18 cargos para profesionales en Enfermería

Mié Dic 1 , 2021
La inscripción podrá realizarse de manera virtual entre el 1 y el 15 de diciembre. Las vacantes corresponden al Hospital Pablo Soria. Jujuy al día® – Desde la Dirección Provincial de Capital Humano, el Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer la disponibilidad del concurso de antecedentes y oposición, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes