Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – En el salón Marcos paz de la Legislatura, la Comisión de Salud y representantes del Ministerio de Educación se reunieron con profesores de actividades prácticas, quienes plantearon sus problemáticas. El acceso a la titularidad fue el tema predominante.

La presidenta de la Comisión, Ma. Teresa Ferrín, explicó que con la idea de la actualización docente y el acceso a la titularidad; el Instituto de Educación Superior (IES) Nº4 estuvo dictando una capacitación específica, de tres meses, que posibilitó la titularización de 150 docentes aproximadamente. «La capacitación la pudieron hacer sólo los docentes que tenían 10 años de antigüedad. Debido al pedido de los docentes, la secretaria de gestión del ministerio, Fabiola Recchiuto, se comprometió a modificar la resolución para que se bajen los años de antigüedad a 5», afirmó Ferrín. 

Los docentes también plantearon la necesidad de que haya un supervisor del área puesto que desde 1994, que se jubiló el último, ese cargo quedó vacante. «Desde la Comisión, junto al Ministerio, creemos que es sumamente necesario cubrir ese cargo», destacó la Presidenta de la Comisión de Educación.

Al concluir el encuentro, la Secretaria de Gestión del Ministerio de Educación afirmó que la idea del curso es jerarquizar a los docentes y posibilitar su titularización. Respecto de la situación de los docentes de actividades prácticas, explicó que por un proceso de cambios de diseños curriculares han pasado a hacer tareas de trabajo integrado en las escuelas.

Asimismo, Recchiuto, resaltó que el diálogo fue positivo y que los docentes siempre son muy receptivos y respetuosos. «Estamos agradecidos con la Comisión de Educación porque siempre están atendiendo los pedidos de los docentes; y decirles a ellos que las puertas del Ministerio de Educación están abiertas y  que en el área de la Secretaría de Gestión Educativa estamos a disposición para cualquier inquietud», afirmó Recchiuto.

Para finalizar, Ferrín destacó que la Comisión siempre está dispuesta a escuchar a los docentes y a hacer las gestiones correspondientes: «la ministra María Teresa Bovi me dijo personalmente que la Comisión tendrá comunicación directa con los funcionarios. Que cuando sean convocados, estarán presentes».

A %d blogueros les gusta esto: