Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Los 24 diputados provinciales jujeños electos en junio en los comicios legislativos locales jurarán este jueves a las 10, con una marcada mayoría de parlamentarios que responden al oficialismo que lidera el gobernador Gerardo Morales, se informó hoy oficialmente.

El amplio triunfo obtenido por el Frente Cambia Jujuy (FCJ) le permitirá a la fuerza política que encabeza la UCR contar con 18 diputados de los 24 que se renovaban este año en la Legislatura jujeña.

En tanto, el PJ solo posiciona a seis legisladores provinciales, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se queda sin representantes debido a que sus diputados cumplen el mandato y en la disputa electoral no lograron perforar el piso del 5% del padrón.

De esta manera, la Legislatura quedará conformada por 26 diputados del Frente Cambia Jujuy, 14 del Frente de Todos-PJ, 4 del Frente Primero Jujuy, 3 del Frente Juntos por Jujuy y un legislador que no se encuadra en ninguna fuerza.

La sesión donde los representantes recibirán sus diplomas y posteriormente jurarán se realizará este jueves a las 10, al tiempo que se elegirán a los diputados que presidirán las distintas comisiones.

«Está realizada la convocatoria para la sesión preparatoria a realizarse este jueves tal como establece el reglamento de nuestra Cámara de Diputados para la jura de los nuevos legisladores», señaló en una rueda de prensa el oficialista Carlos Amaya.

El funcionario legislativo indicó además que «de acuerdo a la proporción diputados que integran cada bloque y respetando las mayorías y minorías se designará a quienes dirigirán las distintas comisiones».

«Las autoridades se van a elegir en el mismo sentido», completó para saber quiénes integrarán las vicepresidencias que le siguen al vicegobernador en el próximo período.