Jujuy: Avanza la obra de la ruta nacional 34

Jujuy al día® – Las obras en ejecución, iniciadas en 2017, implican la transformación en autopista de un importante tramo de la RN 34 en el sur de Jujuy y la recuperación del segmento que une las localidades de San Pedro de Jujuy con Pichanal.

La nueva autopista de la RN 34 se desarrolla íntegramente en territorio jujeño y abarca 26 kilómetros del corredor entre el límite interprovincial con Salta y la zona conocida como El Cuarteadero, ubicada en el empalme con la Ruta Nacional 66.

Esta obra presenta un importante grado de avance, superior al 61 por ciento, y cuenta además con el financiamiento de un crédito otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Entre los trabajos realizados en el último tiempo se destacan la ejecución de las bases y sub bases de la calzada de la autopista y el desarrollo del sistema hidráulico mediante la construcción de alcantarillas y canales de desagüe.

Del mismo modo, avanza la construcción de las estructuras de seis puentes ubicados en distintos puntos del corredor como el río Las Pavas, el cruce con el ferrocarril Belgrano Norte o los cruces con las rutas provinciales 1, 43 y 53 o la RN 1V66.

En forma paralela, Vialidad Nacional continúa con la rehabilitación y mantenimiento del tramo que conecta la localidad jujeña de San Pedro con la salteña de Pichanal. La obra incluye tareas similares sobre la Ruta Nacional 50 desde esta última localidad hasta el límite con Bolivia. En total, el proyecto se extiende a lo largo de 205 km de ambos corredores norteños y presenta un avance superior al 60 por ciento. Es financiado íntegramente con fondos del Tesoro Nacional.

Actualmente, se está ejecutando la colocación de carpeta asfáltica a la altura de San Pedro, así como bacheo entre Pichanal y el Bananal. En tanto, sobre la RN 50 continúan el perfilado de banquinas y el bacheo entre Orán y el río Pescado.

Se espera que con la conclusión de las obras se optimizarán la circulación entre Jujuy y Salta y beneficiarán a más de 7.000 usuarios por día. Además, contribuirán con la reducción de costos logísticos y el crecimiento de sectores vinculados con la agricultura, el comercio y la minería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIH: ¿cómo podemos prevenirlo y detectarlo a tiempo?

Mié Dic 1 , 2021
El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, el objetivo de la campaña de OPS/OMS en 2021, se basa en el lema «pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias». Por ese motivo es de suma importancia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes