Demorados por ejercer caza depredatoria de animales silvestres

Efectivos del Comando Rural y Ambiental, en la madrugada de hoy procedieron a la demora de 5 sujetos por realizar caza furtiva en la localidad de Palma Sola en la ciudad de San Pedro.

Jujuy al día® – El hecho tuvo lugar alrededor de las 02:20, momento en que se toma conocimiento que en el sector del Enripial de Finca la Quinta sobre Ruta Provincial 6 se encontraba una camioneta marca Ford Ranger color gris en actitud sospechosa.

Ante tal situación los numerarios de la unidad se apersonaron en el lugar, logrando individualizar el rodado, donde en el interior se encontraban 5 ocupantes mayores de edad oriundos de la localidad de Calilegua, por lo que tras la inspección del vehículo se observó una conservadora que contenía una corzuela ya eviscerada, como así también elementos como un rifle, machetes y varios más, utilizables para ejercer la caza depredatoria de animales silvestres.

Consecuentemente se tomó acción sobre esta personas, las cuales fueron demoradas y tras la consulta con la fiscalía ambiental se dispuso imputar el delito de CAZA ILEGAL DEPREDATORIA DE LA FAUNA SILVESTRE AGRAVADA POR EL USO DE ARMA DE FUEGO Y PARTICIPACION DE TRES O MAS PERSONAS, así mismo el animal en cuestión fue entregado al Centro de Atención de Fauna Autóctona Jujeña y posteriormente se labro la correspondiente acta a los inculpados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendidos por circular con elementos para cometer delitos

Mié Dic 1 , 2021
Jujuy al día® – Grupo dinámico en jornada de último domingo, efectuó la detención de tres personas, las cuales era protagonistas de varios hachos delictivos ocurridos en el barrio Ciudad de Nieva de esta capital Jujeña. A horas 22:50 aproximadamente, mientras los efectivos realizaban tareas estratégicas de investigación, logran individualizar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes