Declararon de interés cultural la 3° Edición de la «Fiesta de la Música»

Jujuy al día® – En el marco de la tercera edición de la Fiesta de la Música realizada el pasado domingo en instalaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano, ediles capitalinos entregaron el dispositivo legal que declaró de Interés Cultural la jornada, que contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Jujuy.

En la oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Jujuy, bajo la dirección de Carla Ábalos, brindó un gran repertorio musical «Danzas del mundo y 100 años de Piazzolla», jornada que también tuvo la participación estelar de Noelia Gareca.  

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el concejal José Rodríguez Bárcena, entregaron la Minuta de Declaración N° 57/2021 a funcionarios municipales presentes, una vez finalizada la presentación musical.

Al respecto, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar, manifestó: «Fue un mes muy extenso, en el que en todos los centros culturales de la municipalidad hemos tenido espectáculos, la posibilidad de contar con músicos jujeños y en este cierre maravilloso escuchamos a la Orquesta Sinfónica de Jujuy».

Seguidamente, Lisandro Aguiar agradeció a todos los que hicieron posible este evento, mencionando a «la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, al intendente municipal, a todos los artistas por la música que nos llegan al alma. Fue una jornada increíble, por supuesto, instar a seguir por este camino y además a seguir con ese proyecto tan lindo que tienen estos chicos de la Orquesta Sinfónica de Jujuy».

Mientras que el concejal José Rodríguez Bárcena, afirmó que «se está cerrando esta fiesta de la música que se realizó en distintos espacios de la ciudad, espacios descentralizados y públicos, con la participación de miles de músicos, lo cual fue muy importante para la ciudad. En el mes de la música con un programa que se sostiene por tercer año consecutivo y es un motivo de celebración. Hoy particularmente en el Centro Cultural Manuel Belgrano disfrutando de esta Sinfónica de Jujuy que hizo un trabajo magnífico, nos emocionó, nos hizo muy felices durante esta noche de noviembre».

El secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, destacó que «nos llena de orgullo recibir una minuta que declare de interés cultural esta fiesta, porque significa que tuvo un sentido para la comunidad y desde ya el agradecimiento para el Concejo Deliberante, los concejales, creemos que fomentar la cultura, la posibilidad que los artistas jujeños puedan expresarse después de un año difícil. Con estas actividades, se logra que la cultura vuelva a vivirse en todos los barrios, para nosotros es un placer, creemos que la fiesta de la música brindó oportunidades a muchos artistas de la ciudad y tuvimos un cierre de lujo».

Por último, la directora de la orquesta Carla Ábalos, resaltó que «para nosotros es un privilegio enorme estar en el cierre de la tercera edición de la fiesta de la música, nosotros nacimos como músicos auto-convocados, con la intención o el objetivo que la orquesta sea provincial y que Jujuy tenga su orquesta. La sinfónica la integran unos 50 músicos, hoy en el concierto tuvimos a Noelia Gareca como invitada especial que nos emocionó a todos. Hoy es nuestro séptimo concierto, y estamos agradecidos por el recibimiento del público y por haber participado del cierre de esta fiesta», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Casa de Jujuy en Buenos Aires se lució en la edición 2021 de "La Noche de las Casas de Provincia"

Mié Dic 1 , 2021
Jujuy al día® – Bajo la consiga «La Noche de Jujuy”, un gran número de personas se reunieron en la calle Pellegrini, entre Santa Fe y Arenales, CABA, donde se presentaron renombrados artistas jujeños, y stands con productos regionales, artesanías, tejidos y gastronomía, con el acompañamiento de Cannava SE, Cauchari […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes