La provincia financia por 16 millones de pesos emprendimientos realizados por mujeres cis, trans y autopercibidas

Las interesadas en acceder al beneficio, a ingresar a produccion.jujuy.gob.ar y completar el formulario que encontrarán en la página.

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se refirió a la línea de crédito “Empoderadas”, destinada a mujeres cis, trans y autopercibidas, por un cupo total de 16 millones de pesos.

“Esto tiene que ver con una política de género que tenemos que abordarla desde su integralidad porque la brecha de género se presenta en distintos aspectos de la vida y sobre todo en lo económico, por eso hemos decidido apuntar con políticas claras para acompañar a las mujeres”, sostuvo en conferencia de prensa el ministro.

Señaló que Empoderadas tiene como objetivo brindar financiamiento a mujeres emprendedoras y/o con ideas que reflejen proyectos disparadores de emprendimiento y actividades económicas de la provincia.

Se trata de una de las líneas de financiamiento impulsadas por la cartera de Producción, destinada a promover y acompañar la conformación de nuevos emprendimientos y actividades, y afianzar proyectos productivos que ya estén en funcionamiento y que sean liderados y conformados principalmente por mujeres cis, trans y autopercibidas.

“Sabemos que muchas veces las mujeres, tienen problemas para ingresar al mercado laboral y necesitamos darle la libertad de desarrollarse libremente para que tengan una estabilidad económica propia”, enfatizó Lello Ivacevich y remarcó que la iniciativa busca brindar herramientas que generen una verdadera igualdad de oportunidades para todos.

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer y la Igualdad de Género, Alejandra Martínez, remarcó la visión clara del Gobierno de Jujuy por generar políticas integrales, vinculadas a la igualdad y a la incorporación de la perspectiva de género, y enfatizó “este es un estado garante del derecho de las mujeres y del colectivo LGBTQ+”.

“Estas medidas que contribuyen a la igualdad y al empoderamiento económico, son realmente muy importantes. Nuestro gobierno está implementando cuestiones que tienen que ver no solo con la vivienda y la salud, sino también tiene un especial enfoque sobre las cuestiones de género”, ponderó.

A su turno, la directora de Desarrollo Industrial y Comercial, Jimena Cabezas, informó que Empoderadas ya entregó créditos por un monto total de 5 millones de pesos y en los próximos días se realizará la entrega de 32 créditos por un total de $3 610 000.

“Nuestro objetivo es poder llegar a todas las mujeres de Jujuy y seguir colaborando con el desarrollo de políticas productivas que permitan brindarles independencia económica a las mujeres”, aseguró Cabezas y detalló que los créditos otorgados corresponden a emprendedoras de San Salvador de Jujuy, El Carmen, Perico, Yuto, Palpalá, San Antonio, Humahuaca y Calilegua.

Precisó que el monto máximo por cada crédito emitido no podrá ser superior a $240 000, con una tasa de interés del doce por ciento (12%) anual y fija, y con periodo de gracia de tres meses. Además, habrá un cupo máximo por región.

Para finalizar invitó a las interesadas en acceder al beneficio, a ingresar a produccion.jujuy.gob.ar y completar el formulario que encontrarán en la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Eficiencia energética: Jujuy tendrá sus primeros gestores

Mar Nov 30 , 2021
Cerró la formación junto a UNJu del Programa de Eficiencia Energética, con el que Jujuy y CFI acompaña a fortalecer el concepto y la política en las pymes. Jujuy al día® – El Programa de Eficiencia Energética (PEE), ejecutado por la Provincia de Jujuy junto al Consejo Federal de Inversiones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes