Jujuy: Profesionales jujeños realizaron la 21º ablación del año

Con la solidaridad como valor principal, el sistema público de salud concretó el procedimiento de ablación número 21 en el año.

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que a última hora de este domingo inició un nuevo operativo de ablación en el Hospital Pablo Soria, el que culminó en la madrugada de este lunes de manera exitosa permitiendo esencialmente una nueva oportunidad de vida a personas en lista de espera para trasplante.

El procedimiento se realizó, como ocurre en cada instancia, bajo la rectoría del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY) y la Coordinación Hospitalaria del organismo destacando que el circuito administrativo, médico, quirúrgico, logístico y de seguridad se cumple íntegramente con personal y especialistas jujeños, cuya labor se ajusta en especial a optimizar los tiempos necesarios y seguir de manera estricta los protocolos que aseguren la privacidad del donante y su familia y las normas de bioseguridad vigentes en el contexto de la pandemia.

Finalizada la tarea, los equipos de salud ablacionaron riñones y globo ocular, órganos que se trasladaron para las correspondientes pruebas de compatibilidad con potenciales receptores de la provincia y el país.

Para expresar la decisión de ser donante se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Además se encuentran disponibles la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai. También se puede dejar constancia de la elección al gestionar el Documento Nacional de Identidad y en oficinas del Correo Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 11 casos positivos y 1 fallecimiento las últimas 24 horas

Lun Nov 29 , 2021
La provincia totaliza 48.691 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.597 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 11 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 12 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes