Jujuy: Primera cirugía oncoginecológica por laparoscopía en el Hospital Pablo Soria

La intervención se realizó de manera exitosa y permitió el alta de la paciente en menos de 24 horas.

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy ponderó un nuevo logro del Hospital Pablo Soria, en este caso con la primera cirugía oncoginecológica por laparoscopía realizada el último miércoles a una persona con cáncer de endometrio.

La intervención estuvo a cargo del Servicio de Oncoginecología que, tras la evaluación específica, determinó la factibilidad de un procedimiento de tipo laparoscópico siendo habitual en estos casos la cirugía abierta. De este modo, con mínima invasión, la persona evolucionó de manera satisfactoria recibiendo el alta en la jornada del jueves cuando de modo tradicional se prevé de tres a cinco días de internación en promedio.

El equipo de oncoginecología del Hospital Pablo Soria viene reforzando el entrenamiento en patologías benignas, logrando la incursión en patología maligna lo que permitió el abordaje exitoso de este primer caso, lo que representa una buena perspectiva para el control de la enfermedad oncológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GIRSU. Anuncian adjudicación de una Licitación Pública Internacional

Lun Nov 29 , 2021
Se trata de la Licitación Nº 1-A destinada a la «Segunda Adquisición de Equipos para el Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Jujuy». Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de la Provincia informa que, en el marco del Proyecto de Gestión Integral […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes